FANB desmanteló campamento de minería ilegal en Parque Yapacana

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, con implementos y herramientas utilizadas para la destrucción ambiental.

FANB desmanteló campamento de minería ilegal en Parque Yapacana - elsiglo.com.ve
La FANB desmanteló un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (FANB), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que durante la operación en el campamento hallaron seis motores de cilindros, nueve moto bombas, 250 metros de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental.

Hernández Lárez ratificó que la FANB destruirá todas las estructuras ilegales de grupo delincuenciales que violen el ordenamiento jurídico en cuanto a la defensa de las reservas naturales del país.

“Uno a uno serán arrasados los campamentos de grupos delincuenciales que violan la ley e irrespetan el ordenamiento territorial en los parques nacionales de los estados Amazonas y Bolívar”, dijo en la red social.

También, recalcó que Venezuela es una zona de paz y los efectivos militares resguardarán su soberanía nacional.

HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

Por otra parte, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, indicó que durante un patrullaje de seguridad en el sector El Cacho del municipio Sifontes, en Bolívar, localizaron restos humanos en una fosa.

Hallaron los restos humanos en un campamento previamente desmantelado por las fuerzas militares, perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado “El Run”.

También puedes leer: Militares dan duro golpe a la minería ilegal en Venezuela

El caso pasó a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Tumeremo, para la correspondiente investigación, agregó Hernández Lárez.

elsiglo