Vente Venezuela realizó jornada médica en Francisco de Miranda

María Teresa Clavijo, secretaria política de Vente Venezuela en el estado Aragua, informó que este sábado en la comunidad de Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara, se llevó a cabo una jornada médica dirigida a pacientes que presentan algunas patologías y público en general.

Vente Venezuela realizó jornada médica en Francisco de Miranda - ELSIGLO.COM.VE
Atendieron a personas de la tercera edad

La actividad se desarrolló en la calle Santa Cecilia desde las 10:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde fueron atendidos un promedio de 50 personas, informó la dirigente política, quien destacó la participación fundamental de médicos voluntarios que se unieron a la causa de brindar atención médica a las personas de muy bajos recursos económicos.

Dijo Clavijo que los profesionales de la salud comenzaron la jornada haciendo triaje primario, luego descarte y consulta de infectología, medicina interna, inmunología.

Del mismo modo, se realizaron pruebas de descarte para las enfermedades de diabetes, hipertensión y HIV, afirmó.

“Es para nosotros y Vente Venezuela contar con este personal voluntario, donde médicos y enfermeras se acercaron a prestar su apoyo de una manera desinteresada”, manifestó la dirigente del movimiento político que lidera María Corina Machado, precandidata presidencial.

Clavijo también se mostró agradecida con la familia Castro por permitir los espacios de su vivienda para efectuar la jornada médica. Comentando asimismo que “el evento tuvo como objetivo de hacer la vida para los linarenses menos dura en la actual coyuntura que vivimos los venezolanos y la ineficiencia que tiene el sistema público”.

MEDICAMENTOS PRIMARIOS

Asimismo añadió que contaron con medicamentos primarios, en los cuales se recetaron en virtud de la existencia. Aclaró que nunca es suficiente este esfuerzo y por lo tanto, exhortó a las empresas privadas y personas que puedan aportar su ayuda para continuar llevando estas actividades en otros municipios del estado Aragua.

Te recomendamos: Vente Venezuela: reforma al poder judicial es un engaño

Finalmente, María Teresa Clavijo al igual que el resto de los compañeros se mostraron honrados de haber estado en la comunidad de Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo