Venezuela luchó hasta el final

En el LoanDepot Park de Miami se vivió un excelente encuentro de béisbol, correspondiente a la fase de Cuartos de Finales del Clásico Mundial 2023. Se enfrentaban las representaciones de Estados Unidos y Venezuela, y realmente, lo que se vislumbraba se cumplió, es decir, un partido de emociones, desde el principio hasta el final.

Venezuela luchó hasta el final - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

La representación estadounidense alcanzó la victoria 9 carreras por 7, por lo que sigue en competencia en el CMB, manteniendo aún la posibilidad de revalidar su título, conseguido en el año 2017.

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso, ya que las selecciones anotaron en la primera entrada. Estados Unidos marcó 3, mientras que los criollos descontaron con 2 rayitas en la pizarra, gracias al poder de Luis Arráez, que se la botó al abridor Lance Lynn.

Los del norte ampliarían la ventaja (5-2) en la 4ta. y 5ta entradas, pero en la parte baja del quinto, vino la reacción venezolana con cuatro rayitas, volteando la pizarra (5-6).

Venezuela hizo una más en el séptimo capítulo; nuevamente se hizo sentir el poder de Arráez que le conectó cuadrangular a David Begnar (5-7).

Luis García, como pudo, mantuvo controlado los bates durante los episodios 6 y 7, contando con el apoyo de Carlos Hernández; ambos guapearon para mantener la diferencia.

El debacle para los latinos llegó en la entrada 8. El equipo estadounidense reaccionó, anotando cuatro carreras para colocar el marcador a su favor. Trea Tunner ligó un estacazo de vuelta completa con tres en circulación; se lo dio a Silvino Bracho que vino en relevo de José Quijada; fue el segundo cuadrangular del campocorto norteamericano en el encuentro, porque en el 5to. le conectó uno a García.

QUINTO PARTIDO ENTRE VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS

El partido de esta noche es el quinto entre ambas representaciones en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que USA inclinó la balanza a su favor (3-2). Los resultados anteriores habían quedado Estados Unidos 15-6 Venezuela (09/03/2009); Venezuela 5-3 Estados Unidos (11/03/2009); Estados Unidos 6-10 Venezuela (18/03/2009) y Venezuela 2-4 Estados Unidos (15/03/2017).

Te recomendamos: Venezuela tiene listo su equipo ante Estados Unidos

Con este resultado, la selección estadounidense avanzó a semifinales y hoy estará enfrentando a su similar de Cuba; por su parte Venezuela termina con su sueño; anoche conocieron por primera vez la derrota en cinco presentaciones (4-1) en esta Edición, que si bien terminó con el invicto, resultó más dolorosa porque representó la eliminación del certamen; fue una excelente representación venezolana, que desde el comienzo pasaron del silencio a los comentarios de propios y extraños, inclusive, llegando a ser considerados como firmes candidatos a la corona.

elsiglo