Gobierno rehabilita viviendas mediante Plan Tejerías

Con el propósito de consolidar el Renacer de Las Tejerías y así garantizar un mejor porvenir a los habitantes de las diversas comunidades de la localidad, el gobierno municipal, siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, retomó el Plan Tejerías, Color y Paz.

El Plan Tejerías será ejecutado en las comunidades de Las Tejerías


El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, destacó que en esta nueva avanzada, el plan que consiste en la rehabilitación de viviendas, llegará a los diversos sectores de la jurisdicción, por lo que el mismo empezó en el sector Leonardo Ruiz Pineda, en donde se estiman recuperar 280 casas.


“Seguimos llenando de alegría las calles de nuestro pueblo, pintando una sonrisa en la cara de las familias de Las Tejerías. Para mí es un placer comunicar que a través de este plan se han atendido todos los sectores del municipio”, comentó Hernández.

Plan Tejerías


El alcalde insistió en los esfuerzos que hace el gobierno revolucionario para continuar transitando el camino hacia la recuperación total de Las Tejerías, por lo que además de la rehabilitación de las fachadas de las viviendas, también se contemplan labores de embellecimiento y construcción de un mejor bienestar para todos los pobladores del municipio.

Los pobladores de Leonardo Ruiz Pineda han puesto de manifiesto su alegría al ser favorecidos con el plan


“Tenemos un norte, que es el Renacer de Las Tejerías y para ello estamos ejecutando un método y un plan de trabajo bien estructurado que nos asegurará el éxito”, enfatizó el mandatario local, quien, a su vez precisó que entre las labores que actualmente se ejecutan, destacan el acondicionamiento del friso y mezclilla de las fachadas, para luego realizar la aplicación de pintura en exteriores.


Es preciso recordar que cuando se inició el citado plan, sólo en el año 2022 se logró la rehabilitación de 304 fachadas de viviendas en el casco central de Las Tejerías, a lo que se adiciona la colocación de 120 luminarias LED de 150w de última generación.


“Seguimos avanzando hacia la construcción de la Nueva Tejerías, esa que está en resistencia, que se está renovando y revolucionando, como parte de la reconstrucción histórica – cultural que estamos llevando a cabo junto a nuestro pueblo”, enfatizó Hernández.

elsiglo