Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron casi un 23 % en febrero, según ONG

Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron un 22,8 % en febrero respecto a enero, según datos suministrados este sábado a EFE por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron en febrero - elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

De acuerdo con la organización, el país registró el mes pasado 4.049 interrupciones del servicio, con mayor incidencia en el estado Zulia, cuando en enero se documentaron, al menos, 3.296 cortes en toda la nación.

En Zulia la ONG computó 567 fallas, seguido de Mérida con 289; Miranda con 287; Táchira con 277; y Apure (suroeste), con 211 interrupciones de la energía eléctrica.

El estado que sufrió la menor cantidad de fallas en febrero fue el costero La Guaira, con 88, al que le siguió Sucre con 98, según el Comité de Afectados por Apagones.

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

Te recomendamos: ONG asocia muertes en hospitales venezolanos a fallas eléctricas

El pasado jueves, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se reunió con el embajador de China, Li Baorong, para evaluar la cooperación en esta materia, así como los proyectos “estructurales” que se están desarrollando en la nación para el “fortalecimiento del sistema eléctrico”.

EFE