Cayeron tres azotes de la comunidad Blanquita Pérez en Punto Fijo

Durante un amplio procedimiento e investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, desarticularon una organización criminal que operaba en la comunidad Blanquita Pérez, municipio Carirubana, estado Falcón.

Cayeron tres azotes de la comunidad Blanquita Pérez en Punto Fijo - elsiglo.com.ve
Los tres delincuentes mantenían en zozobra a la población

Se indicó que estos sujetos estarían relacionados en diversos robos ocurridos en la zona, y además se dijo que los detenidos quedaron identificados como Andry Gregorio Rodríguez Gauna, de 21 años de edad, apodado “El Gordo”, Endry Jesús Rodríguez Gauna, de 21 años, conocido como “El Flaco”, y Yodenis José Zárraga Gauna, de 21 años.

Al parecer los delincuentes tenían como modus operandi interceptar a los transeúntes y habitantes de la zona, para despojarlos de sus pertenencias, manteniendo azotada a la comunidad.

Asimismo, fuentes extraoficiales informaron que tras detenerlos en el sector donde operaban, se incautaron dos armas; una de aire comprimido y otra de fabricación no industrializada, ambas tipo pistola y un pasamontañas color negro. La Fiscalía Vigésima Tercera de esta Circunscripción Judicial conoció el caso.

DETUVIERON A UN CIUDADANO SOLICITADO EN LA GUAIRA

En otro orden de ideas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en el puesto del Terminal de Pasajeros de Maracay, en la avenida Constitución, unidad adscrita al Destacamento 421, detuvieron a un ciudadano solicitado en La Guaira.

La captura se llevó a efecto en uno de los andenes del Terminal de Pasajeros cuando se disponía a bordar una de las unidades de transporte público de la ciudad, pero cuando vio a los militares trató de huir de la zona.

Ante esa acción irregular, los militares se activaron y lograron la aprehensión de la persona, quien fue trasladada a la sede militar, donde se procedió a la verificación de antecedentes.

A través de los registros del Sistema Integrado de Información Policial, se tuvo conocimiento que el hombre aparecía solicitado por ante el Juez 5to de Juicio del estado La Guaira.

También puedes leer: Capturan a tres azotes de barrio en San Joaquín de Carabobo

Deivys Javier Burguillos Fernández, solicitado por el delito de hurto genérico, según oficio 1586-2022, de fecha 24 de noviembre del 2022. El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Penal de Aragua.

elsiglo