Presidente Maduro: Los CLAP pasarán a ser ejemplo de resistencia al derrotar la guerra económica

Durante la celebración del 7° aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente Nicolás Maduro, aseguró que actualmente se benefician 7 millones 500 mil familias con este plan alimentario.

Maduro clap

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pasarán a ser un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva al derrotar la guerra económica.

“La producción en los CLAP es la clave del futuro de Venezuela, al 31 de diciembre de 2023, Venezuela debe alcanzar el 50% de los CLAP productivos”, recalcó.

Maduro: Actualmente se atienden más de 7 millones de familias

Durante la celebración del 7° aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente Nicolás Maduro, puntualizó que actualmente se atienden 7 millones 500 mil familias a través de la distribución de alimentos mensualmente.

Mencionó que el CLAP es trabajo, es milagro y es esfuerzo, es el programa más completo. El 95 por ciento de los CLAP son de producción nacional.

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en el estado Miranda, detalló que más de 45 mil CLAP están consolidados en el territorio nacional. Aseguró que del total, 73 por ciento del liderazgo está en manos de las mujeres.

Reconoce lideres CLAP

Al extender su reconocimiento a los hombres y las mujeres que asumieron el liderazgo en sus comunidades, Maduro dijo que “ahora es que hay vida, futuro, esperanza y avance para los CLAP. Ahora es que viene lo bueno y lo mejor para los CLAP”.

Comentó que en los CLAP participan productores agrícolas, productores agroindustriales del sector público y privado, trabajadoras y trabajadores de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, jefes de familia, jefes de calle, las milicianas y los milicianos, las comunicadoras y los comunicadores CLAP, las comuneras y los comuneros, entre otros; quienes han jugado un papel estelar en impulsar la producción nacional de alimentos.

Lee también: Presidente Maduro recibe cartas credenciales de Laos, Bahamas y San Cristóbal y Nieves

Presidente Maduro pide a ministros “apegarse a la ética, honestidad y al servicio desinteresado

Durante este evento también se dirigió a los ministros: “Tienen que apegarse a la ética bolivariana y revolucionaria, al servicio público desinteresado, como un apostolado al pueblo”.

Continuó diciendo: “El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al poder soberano de Venezuela, al pueblo”, subrayó el Jefe de Estado durante su intervención en un acto por la celebración de los 7 años del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

elsiglo