Miss Universo hace anuncio con Amanda Dudamel

La organización Miss Universo realizó este miércoles un importante anuncio en la voz de Amanda Dudamel, la primera finalista de la más reciente edición del certamen y representante de Venezuela.

Miss Universo hace anuncio con Amanda Dudamel. elsiglo.com.ve
Miss Venezuela, Amanda Dudamel, adelantó varias sorpresas. Foto cortesía.

El anuncio pone en expectativa a medios y seguidores del certamen. Muchos comienzan a sospechar si esto tiene que ver con los recientes rumores de destitución o renuncia de R’Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022 de Estados Unidos, cuya victoria no dejó contentos a muchos. En transmisión conjunta con la cuenta oficial de Miss Universo y desde República Dominicana, donde se encuentra de visita esta semana, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, adelantó varias sorpresas.

También te puede interesar: Maná y Alejandro Fernández ayudarán a víctimas de inundaciones en California

La filántropa y diseñadora de modas de 23 años se encuentra en República Dominicana en el marco del Latin American Fashion Summit con motivo del lanzamiento de su marca personal de prendas. Esta promete ser todo un éxito en ventas a nivel mundial. Su tienda oficial fue inaugurada el pasado 19 de febrero.

Críticos y seguidores del concurso sostienen que una de las sorpresas podría ser una asociación de la marca de moda de la Miss Venezuela con el certamen. Un hecho relevante tomando en cuenta las prohibiciones que pesan sobre la actual Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, para integrar su trabajo como diseñadora a las actividades de la organización.

“Definitivamente la mejor oportunidad para vivir la primera experiencia LAFS (Latin American Fashion Summit)! Y estoy encantada con Santo Domingo, su gente, su música, sus calles, todo! Así que aquí les comparto el primer recap de la mitad de la jornada. Stay tuned porque viene lo mejor”, expresó Amanda Dudamel.

Actividades de Amanda Dudamel, la primera finalista del certamen

Otro detalle notable es precisamente la presencia de Amanda Dudamel en República Dominicana. A través de su cuenta en Instagram, la Miss Venezuela compartió varias de las actividades que realiza en el país, entre fotografías, presentación de diseños y actividades de responsabilidad social.

Aunque no lo parezca, su estancia en la isla tiene sus antecedentes. La visita de Amanda Dudamel a República Dominicana se da en un contexto de una supuesta polémica con Magali Febles, directora del Miss Universo República Dominicana, y un mensaje reciente de ésta que muchos interpretaron como un señalamiento de un supuesto “divorcio” entre la Miss Venezuela y la Organización Miss Universo.

“Cuando llamaron para invitarnos al viaje de Asia pensé dos cosas. ‘Ya había ido mucho a Asia, tenemos mucho trabajo. Estos viajes son de muchas horas’. Pero en eso Amanda Dudamel no podía ir, Andreína Martínez es la segunda. Siempre ha sido una persona muy fiel a la organización de Miss Universo. Así que, entre los más de diez trabajos, el dinero que dejaríamos de ganar, tomar la decisión fue difícil. Y decidimos por Miss Universo” fue el mensaje de Magali Febles.

Ante el revuelo de ese mensaje, la directora del Miss República Dominicana aclaró posteriormente. “Amo a los venezolanos y los llevo en mi corazón. Jamás diría algo subliminalmente para perjudicar y menos a la hermosa @amandadudamel, a quien guardamos respeto en RD y deseamos que sea invitada especial en nuestro evento”.