Trabajadores de la Alcaldía de Libertador iniciaron un trabajo de sustitución de 615 metros de tubería en La Atascosa, donde los habitantes se vieron afectados por el colapso de aguas residuales durante más de cinco años.

El ingeniero Rafael Pérez, director de Obras del municipio Libertador, aseguró que estos trabajos iniciaron la semana pasada en la calle Tamanaco entre los pasajes A y B y esta semana continuaron en el pasaje C para luego continuar sucesivamente hasta llegar a las calles Cedeño, Gran Democrática y Andrés Bello.
“Después de salir de aquí, iremos hacia la descarga principal en Ocumarito en las calles Arismendi y Paramaconi, porque a medida que los comerciantes paguen sus impuestos por taquilla, nosotros estaremos dándole respuesta a las comunidades”, añadió Pérez.

Asimismo, el ingeniero afirmó que paralelo a esto, también se están realizando trabajos en La Croquera, La Carrizalera y se encuentran realizando un levantamiento topográfico en La Macarena.
“En la zona de La Atascosa estamos hablando de 2.500 familias y si contamos los otros sectores estamos hablando de casi 10.000 familias beneficiadas, todo esto siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Gonzalo Díaz, quien nos ha reiterado que con Dios vamos a dignificar a un pueblo que sueña con ser ciudad”, puntualizó el director de obras.
También puedes leer: Vecinos solicitan sustitución de tuberías de aguas residuales en Piñonal
Lily Rodríguez, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado, ya que teníamos las cloacas colapsadas en nuestras casas y había muchos brotes de enfermedades respiratorias y de la piel y hoy vemos los resultados satisfactorios de la labor que vienen realizando en nuestro municipio.
CHIQUINQUIRÁ | elsiglo