Edwin Díaz será operado de la rodilla

El relevista de la selección de béisbol de Puerto Rico, Edwin ‘Sugar’ Díaz, será operado este jueves de la lesión sufrida en la rodilla y se perderá el resto del Clásico Mundial, lo que supone un varapalo para la novena boricua.

Edwin Díaz será operado de la rodilla. elsiglo.com.ve
Edwin Díaz se lesionó durante la celebración del triunfo ante Dominicana. Foto cortesía.

En este sentido, Díaz se lesionó el miércoles durante la celebración de Puerto Rico de su triunfo contra República Dominicana 5-2 y su pase a la segunda ronda del torneo, donde la selección se enfrentará con México.

Los Mets de Nueva York informaron en su cuenta oficial de Twitter que el pelotero se sometió ayer a un estudio de imagen que reveló “un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha”.

Como consecuencia, la operación la realizaron ayer jueves por el cirujano David Altchek, indicaron los Mets, con quien Díaz firmó recientemente un contrato de 102 millones de dólares.

También te puede interesar: Salvador Pérez fue nombrado el JMV del Grupo “de la muerte” del Clásico

Debido a esta lesión y cirugía, es probable que el cerrador se pierda, además del Clásico, la temporada de los Mets.

Tras Díaz dar el último ‘out’ del encuentro del miércoles, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo.

El relevista cayó al suelo y lo sacaron del diamante por varios miembros del cuerpo técnico del equipo, y después lo acomodaron en una silla de ruedas.

El gerente general de la selección, Joey Solá, deseó a Díaz una “pronta recuperación” y destacó que es “la figura principal de nuestro ‘bullpen’ y uno de los líderes del grupo”.

Alex Claudio sustituye a Díaz tras la operación de la rodilla

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció este jueves la entrada del lanzador zurdo Alex Claudio a la plantilla del equipo nacional, en sustitución del cerrador lesionado Edwin ‘Sugar’ Díaz.

Por su parte, Claudio pertenece a la organización Milwaukee Brewers y entra en la novena puertorriqueña con miras a la segunda ronda del Clásico Mundial, en la que Puerto Rico se enfrenta a México este viernes.

“Alex Claudio será una pieza importante en nuestro ‘bullpen’, que nos ayudará a enfrentar las próximas etapas del Clásico Mundial, comenzando desde este viernes contra México en cuartos de final”, explicó Joey Solá, gerente general del equipo.

El gerente aseguró que se trata de “un lanzador que ha vestido los colores de Puerto Rico y que está listo para enfrentar este escenario”.
“Mientras adelantamos a cada etapa la competencia sube de nivel. Con la entrada de Alex Claudio tendremos un lanzador zurdo adicional en el bullpen, para unirse a Jovani Morán y Héctor Santiago”, detalló Solá.

Finalmente, Claudio, con nueve temporadas de experiencia en las Mayores, formó parte del equipo de Puerto Rico en la edición del 2017 del Clásico Mundial.

elsiglo/Información EFE