Recolección de basura no es muy eficiente en Valle Verde

Habitantes del sector Valle Verde, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, expresaron su inconformidad con respecto a la recolección de basura en la comunidad, asegurando no es frecuente en algunas zonas.

Recolección de basura no es muy eficiente en Valle Verde - elsiglo.com.ve 2
La basura es el mal de cada día en la comunidad

En este sentido, Ada Fernández, quien habita por la calle principal de la referida localidad, comentó que debe colocar los desechos sólidos por la esquina de la calle Circunvalación con Acuario, ya que a su juicio el camión del aseo no pasa por donde ella vive.

“La única manera de sacar la basura es colocándola por la parte donde pasa el camión, porque está a la vista. Pero nosotros que vivimos por callejones, tenemos que sacar la basura, vamos corriendo tras el camión y éste a veces no se para”, comentó.

Recolección de basura no es muy eficiente en Valle Verde-elsiglo.com.ve
Ada Fernández

Fernández agregó que muchas veces estos no prestan un servicio óptimo, incluso se puede demorar hasta una semana en pasar. “Y si se llevan la basura ellos dejan todo regado”, recalcó.

NO ES FRECUENTE

Por su parte, Douglas Aponte, quien hace vida por la calle Segunda Maya, aseguró que el camión del aseo pasa una vez a la semana, haciendo énfasis de que éste no es constante por la zona.

“Una vez a la semana, a veces son viernes o sábados que vienen para acá, pero no es muy frecuente”, explicó.

Recolección de basura no es muy eficiente en Valle Verde - elsiglo.com.ve
No pasa el camión del aseo con frecuencia

Con respecto a los recolectores de plástico y otros materiales reciclables, Aponte dijo que lo tienen controlado, ya que cuando él está presente les solicita que recojan el plástico, pero que no rieguen la basura por la calle.

“Pero más arriba ves que muchas personas que no viven por la comunidad, descaradamente botan la basura en este sector”, denunció el ciudadano, haciendo hincapié que no quiere que la comunidad se vuelva un vertedero improvisado.

Recolección de basura no es muy eficiente en Valle Verde - elsiglo.com.ve 4
Douglas Aponte

Para Carmen Díaz, quien habita por la calle Circunvalación, calificó de positivo el servicio de aseo en la comunidad, mencionando que este pasa frecuentemente y sólo debe estar pendiente el día que pase.

Te recomendamos: No mejora la recolección de basura en 23 de Enero

“Nosotros dejamos las bolsas en la puerta de la casa cuando sabemos que viene el aseo, pero todo está bien por aquí, está funcionando como debe ser”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo