Quedó inaugurada la XLVI Feria Nacional del Cebú y sus cruces

Recientemente, el estado Aragua ha sido el epicentro para grandes eventos de la industria ganadera en el país, primero, en el mes de febrero se realizó la Expo Aragua Capriovina y ahora, en el marco de la programación de las ferias de San José, quedó inaugurada la XLVI Feria Nacional del Cebú y sus cruces.

Quedó inaugurada la XLVI Feria Nacional del Cebú y sus cruces elsiglo.com.ve
En la feria se están exhibiendo alrededor de 600 ejemplares de ganado Cebú. elsiglo

Desde el parque Carlos Raúl Villanueva en la ciudad de Maracay, se dio inicio a tan importante evento, con casi 600 ejemplares de ganado cebú, en representación de 48 ganaderías provenientes de 18 estados del país, además de contar con 80 expositores comerciales y agroindustriales, los cuales estarán en constante exposición cumpliendo un cronograma de actividades hasta el 19 de marzo.

Con esta feria se busca demostrar la calidad de la genética que produce Venezuela, ya que, según la información proporcionada por la directiva de Asocebu, con la biotecnología productiva que se viene aplicando en el país, cada hembra de esta especie es capaz de producir unas 150 crías.

Anfitriones de la XLVI Feria Nacional del Cebú

Para la inauguración de este evento, hicieron acto de presencia, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, el presidente del Cleba, José Arias, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Betancourt Gudiño, entre otras autoridades regionales y municipales.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, durante su discurso exhortó a los venezolanos a no olvidarse del campo, la tierra y el ganado que es el origen de los alimentos del país.

Del mismo modo, Maduro Guerra, afirmó que el pueblo aragüeño cuenta con su apoyo para realizar este tipo de eventos, que a su criterio impulsan al país a “ocupar el lugar que le corresponde como productor ganadero y pecuario del mundo”.

En este mismo orden de ideas, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, aseguró que Venezuela está logrando los estándares internacionales en lo que respecta a la ganadería. “Estoy segura de que nosotros podemos ir despegando como un país altamente comprometido con la producción ganadera, con una genética de excelencia y además, una excelente gastronomía, a partir de los derivados de esta”, acotó.

La primera mandataria regional explicó que el estado Aragua es el cuarto estado en producción porcina, siendo este un elemento básico que la sociedad aragüeña tiende a desconocer. “Estos eventos, además de todo lo que nos enseña, dinamiza la economía y hoy es un momento muy importante porque muchos estados están volteando su rostro hacia el estado Aragua”, añadió.

También te puede interesar: Se correrá la Ruta Ciclística “Copa Ferias de San José”

Con calidad de exportación

De igual forma, la gobernadora agradeció a los venezolanos por seguir creyendo en el estado Aragua y exhibir una producción con calidad de exportación, debido a la alta tecnología que proporciona excelente genética en cada uno de los ejemplares.

“Es la segunda vez que se realiza esta feria en el estado Aragua y el año que viene tenemos que superar nuestras expectativas y así nos encontremos en esa economía de desarrollo para sacar a nuestro estado y nuestro país adelante”, puntualizó Carpio.

El alcalde de Girardot Rafael Morales, agradeció a los distintos directores y concejales del municipio que estuvieron presentes y prestaron su aporte para que este evento fuera posible, además de exhalar el apoyo incondicional de la gobernadora Karina Carpio.

“Esta es una de las ferias más extraordinarias que se han hecho en nuestro estado y el parque Carlos Raúl Villanueva, se convirtió en una sede para el encuentro de todos los maracayeros y todo gracias a esta unión del Gobierno nacional, regional, municipal y la empresa privada que fue determinante para poder cristalizar este evento de tan altísimo nivel”, puntualizó Morales.

Asimismo, el burgomaestre invitó a toda la población a que disfruten del 15 al 19 de marzo de todas las actividades que se estarán realizando, no solo en la Feria Nacional del Cebú, sino de toda la agenda cultural enmarcada en la celebración de las fiestas de San José, patrono de Maracay.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA