Dos personas que presuntamente formaban parte de un grupo delictivo en el municipio José Félix Ribas, fueron neutralizadas en una intervención realizada por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

El suceso ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del miércoles 15 de marzo en el sector conocido como Monte Esperanza del barrio Pie de Cerro, en la carretera nacional que conduce a la población de la Colonia, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte del municipio Ribas.
Se dijo que en el sitio del suceso se confiscaron dos armas de fuego, una pistola marca Prieto Beretta, modelo PX4, seriales desbastados, calibre 9 con su respectivo cargador y un fusil marca FN, calibre 7,62-51 con su cargador con 14 balas del mismo calibre sin percutir.
Se comentó asimismo que los sujetos no portaban documentos de identificación, y uno de ellos quedó identificado con las siguientes características físicas, de tez trigueña, cara perfilada, frente pequeña, nariz pequeña, cejas pobladas, ojos pequeños, boca pequeña, de un metro setenta centímetros (1.70) aproximadamente.
Asimismo vestía un suéter de color negro y un pantalón jeans de color negro, y el segundo fue descrito como una persona de tez morena, cara redonda, frente amplia, nariz grande, cejas pobladas, ojos y boca pequeña, de un metro con sesenta centímetros aproximadamente, portando la siguiente vestimenta: suéter de color negro, una bermuda de color blanco con negro.
EL OPERATIVO
De acuerdo a la información aportada a los medios de comunicación social, una comisión del Conas se encontraba en la zona antes mencionada realizando un patrullaje de rutina a esa hora de la noche y además brindando seguridad a los pobladores.
De pronto los militares observaron a varios individuos portando armas de fuego y en actitudes sospechosas, procedieron a darles la voz de alto, sin embargo, los hombres desacataron el llamado.
En respuesta a esa acción, los supuestos maleantes accionaron sus armas de fuego contra los militares y éstos se vieron obligados a neutralizar el poder del fuego de los individuos.
Se produjo un intercambio de disparos y en el cruce del fuego, dos de ellos cayeron heridos, por lo que los trasladaron al Hospital José María Benítez de La Victoria, a fin de prestarle los primeros auxilios.
No obstante, las personas fallecieron a los pocos minutos de sus ingresos al hospital. Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cicpc y de la Policía de Aragua, reforzando la seguridad en la zona. Trasladaron los cadáveres a la Morgue de Caña de Azúcar.
Aunque no hubo información oficial, no se descarta que los individuos hayan pertenecido a una banda delincuencial vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas.
Te recomendamos: Conas detuvo a un proveedor de municiones a bandas delictivas
Se dijo que la actuación del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quedó en manos de la Fiscalía 20° del Ministerio Público. Se investigan a los demás delincuentes que huyeron de la comunidad de Pie de Cerro y se internaron hacia la zona boscosa.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo