Ipasme La Victoria sigue adelante este 2023

Las autoridades del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de La Victoria, municipio Ribas, informaron que este primer trimestre del año 2023, ha sido un periodo lleno de éxito y oportunidades para los pacientes que asisten a este importante centro de la salud en la entidad.

Ipasme La Victoria sigue adelante este 2023 - elsiglo.com.ve
El Ipasme La Victoria está al servicio de todos

En este sentido, la licenciada María Carolina Sayago, directora administrativa del Ipasme, informó que para la fecha, gracias a los enlaces con el Ministerio de Educación e Ipasme, han captado más de 400 pacientes para cirugías.

“Hasta el momento desde el Ipasme La Victoria hemos realizado la captación para cirugías de cataratas y menores, en un buen porcentaje, favoreciendo así, no sólo a nuestro personal afiliado y beneficiario, sino además a la comunidad del eje Este del estado Aragua. Son muchos los que ya han sido censados y muchos otros los que ya fueron operados y que su recuperación avanza con buen pie”, expresó.

De la misma forma, Sayago explicó que la cifra de pacientes afiliados y beneficiarios con cataratas que están por atender es de 136. Entre tanto para cirugías como hernias umbilicales, inguinales, litiasis vesicular, histerectomía, prolapsos, lipomas y nevus, se mantiene en la captación en 176 afiliados y beneficiarios y 130 de comunidad en general.

“Estamos haciendo un trabajo titánico en aras de ofrecer un servicio de calidad a toda nuestra comunidad, brindándoles un servicio de cirugía canalizado por la familia Ipasme, en este caso de Caracas. Como siempre lo he dicho, el Ipasme La Victoria es de todos, tanto afiliados y beneficiarios, como la misma comunidad. Agradecida con nuestra ministra Yelitza Santaella, con la gobernadora Karina Carpio y con todos los que aportan su granito de arena, para llevar bienestar a todos”, dijo.

  • Ipasme La Victoria sigue adelante este 2023 - elsiglo.com.ve 4

SIGUEN PRESTANDO SERVICIOS ÓPTIMOS

A pesar de todos los hechos que se han presentado, tropiezos y obstáculos, la autoridad del Ipasme mencionó que no han decaído, pues siguen laborando con todos los protocolos día con día, tanto es, que se abrieron nuevas especialidades en consultas, entre ellas cirugía, podología y cirugías menores.

“En el Ipasme La Victoria no dejamos de trabajar en pro de nuestros ciudadanos y en medio de desastres naturales, pandemia y un bloqueo inminente, nosotros hemos logrado reinventarnos y salir adelante, adicionando especialidades a nuestra cartera, donde reposan áreas como: Pediatría, ginecología, medicina interna, inmunización, laboratorio, medicina general, laboratorio, rayos x, psicología, obstetricia, traumatología y cirugía”.

Para finalizar, la docente comentó que estas labores no hubiesen sido posibles, sin el apoyo de las uniones institucionales, ya sea por parte del Estado o de las empresas privadas.

También puedes leer: Ipasmé La Victoria celebró 73 años llevando una mano amiga al pueblo

“Gracias a todos nuestros enlaces hemos logrado mantenernos a flote y llegar a donde nos encontramos. Para nadie es un secreto la situación, sin embargo el sentido de amor, los valores que tenemos como personas en esta parte del estado Aragua, han hecho que logremos seguir al servicio y ahora más que nunca”.

DANIEL MELLADO | elsiglo