FANB desmanteló 14 garitas de vigilancia en Las Tejerías

138

Con la Operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han desmantelado 14 garitas de vigilancia, que usaban los grupos delictivos a lo largo de la Autopista Regional del Centro (ARC), para cometer actos irregulares y alterar la paz social.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

14 garitas que usaban para actos delictivos

En este sentido, Hernández Lárez precisó que ante estas acciones delictivas de estructuras denominadas Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), la FANB se mantendrá desplegada con patrullaje constante.

“En Operación #EscudoBolivariano Cacique Maracay, #FANB ha desmantelado 14 garitas de observación a lo largo de la Autopista Regional del Centro, usadas por grupos delincuenciales para alterar la paz social. #FANB se mantiene desplegada en patrullaje constante”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Incautan armas y detienen a dos sujetos

Asimismo, el Jefe del Ceofanb informó que, como parte de la operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, se detuvieron dos sujetos integrantes del GEDO “El Conejo” y se les incautaron dos armas de guerra usadas contra la patrulla de combate.

Además, resaltó que la FANB “mantiene el despliegue con más de 2 mil hombres garantizando la paz social”.

“En Operación EscudoBolivariano Cacique Maracay, FANB interviene legalmente a 02 sujetos integrantes del GEDO “EL CONEJO” e incauta 02 armas de guerra usadas contra la patrulla de combate. FANB mantiene el despliegue de 2 mil hombres garantizando la paz social”, indicó.

elsiglo