Enviaron a la cárcel a una mujer y dos hombres por violencia sexual

A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad Anaís Magdiel Reyes Guzmán (35) por presuntamente ejercer violencia sexual contra su hija de 19 años, hecho detectado el 1° de marzo en el barrio Los Cocos de Maracay, municipio Girardot, en Aragua.

Enviaron a la cárcel a una mujer y dos hombres por violencia sexual - elsiglo.com.ve
Foto: Referencia

Por este mismo caso fueron privados de libertad Rafael Antonio Escalona Escalona (21), pareja de la mujer, y un vecino de nombre Luis Daniel Fuente Prado (25).

LOS HECHOS

Ese día, una tía que crió a la víctima acudió ante funcionarios de la policía regional para denunciar que la hermana se había llevado a su sobrina para su residencia, en la cual la obligaba a mantener relaciones sexuales y tríos con su actual pareja y un vecino de ambos.

Ante tales circunstancias, los efectivos policiales se dirigieron a la casa de la agresora, donde detuvieron a Escalona Escalona, mientras que a Fuente Prado lo capturadon en otra vivienda del sector.

Por otra parte, a la progenitora de la joven la aprehendieron en su sitio de trabajo, por lo que desde ese momento las tres personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25 de esa jurisdicción imputaron a Reyes Guzmán como cómplice necesario en el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad y privación ilegítima de libertad, mientras que ambos hombres resultaron imputados por violencia agravada en grado de continuidad.

Adicionalmente, a Escalona Escalona se le imputó el delito de privación ilegítima de libertad.

Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Te recomendamos: Detenidas 18 personas solicitadas por violencia sexual y homicidios

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer de Aragua dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecen recluidas en el Centro de Coordinación Maracay Sur de la policía regional.

elsiglo