Consejo comunal busca solucionar bote de agua blanca en Caña de Azúcar

Integrantes del consejo comunal del sector 11 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, informaron que están trabajando de la mano de las autoridades municipales para solucionar el desbordamiento de agua blanca que se originó la mañana de este lunes por la UD-15.

Consejo comunal busca solucionar bote de agua blanca en Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve
El bote de agua afecta a tres sectores de la localidad

Esta situación afectó no solamente a la referida zona del urbanismo aragüeño, sino también a los sectores 12 y 13, que durante el transcurso del día no pudieron disfrutar debidamente del servicio.

AVERÍA DE UNOS DE LOS TUBOS PRINCIPALES

Jesús Medina, integrantes de la referida organización vecinal, explicó que esta situación se generó debido a la avería de unos de los tubos principales, que por la presión del agua proveniente del pozo, causó que colapsara, generando una laguna que llegó hasta los espacios deportivos del referido sector.

“Desde las 5:00 de la mañana de este lunes que se reventó uno de los tubos por la presión del agua”, aclaró el vocero comunal.
Medina comentó que apenas salió el sol, se abocaron a tratar de solventarlo, tomando como medida inmediata apagar la bomba del pozo y suspender durante la mañana el servicio hídrico.

Consejo comunal busca solucionar bote de agua blanca en Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve 2
Jesús Medina

Seguidamente avisó a todos los integrantes del consejo comunal de los tres sectores afectados, quienes inmediatamente informaron a la Alcaldía sobre lo ocurrido.

Por su parte, Freddy Jiménez, vocero de la mesa financiera y administrativa del consejo comunal, sector 11 UD-15 de Caña de Azúcar, precisó que el pozo envió una fuerte presión de agua, causando la fisura de la tubería principal que suministra de agua a los apartamentos de los bloques 21 y 22 de la mencionada comunidad.

“El pozo nos queda a menos de 500 metros y esto es una tubería Pad de 90 milímetros.

Consejo comunal busca solucionar bote de agua blanca en Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve 3
Freddy Jiménez

Pudo haber sido una fisura o una falla dentro de la unión que generó esta situación”, aclaró el vocero.

EN 2021 SE REHABILITÓ EL POZO

Jiménez recordó que para el año 2021 se rehabilitó ese pozo, pero no se pensó que en el futuro pudiera ocurrir una falla en el sistema. “Pero además de este pozo, tenemos conectada a la red el Colibrí N°. 1 que está en Sodotecnia 1, entonces cabe destacar que esta presión imposibilita tener activo los dos pozos, porque se despresuriza y no le llega a los sectores 11, 12 y 13”, explicó.

Jiménez informó que el consejo comunal y UBCh de los sectores afectados comenzaron a buscarle una solución, para que los vecinos puedan disfrutar del servicio lo más pronto posible.

“Se hace un aporte de impuestos de servicios que se cobran, para la compra de la tubería que hace falta”, agregó.

Y para alcanzar los objetivos, canalizaron esta problemática a las autoridades municipales para solicitar el apoyo de la maquinaria y de Hidrocentro, y así comenzar las labores de reparación.

Te recomendamos: Deterioro de poste pudiera dejar sin luz a Caña de Azúcar

“La comunidad organizada compra los repuestos que hagan falta. En el sector tenemos son acoples y uniones de 90mm”, informó.
Por último, recalcó que están trabajando para solventar esta situación, esperando contar con las autoridades municipales para que así en conjunto agilicen el proceso.

LINO HIDALGO | elsiglo