Cicpc aprehendió a un extorsionador que mantenía azotado a comerciantes

Un hombre que pertenecía a una banda de extorsionadores y cobro de vacunas a los comerciantes del municipio Libertador del estado Aragua, resultó detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua.

Cicpc aprehendió a un extorsionador que mantenía azotado a comerciantes - elsiglo.com.ve
Detenido cobrador de vacunas en Palo Negro

De acuerdo a las denuncias, el antisocial, junto a otros hampones, mantenía azotado a los comerciantes de Palo Negro e incluso las víctimas eran objetos de amenazas de muerte sino contribuían con “la causa”.

Por tal motivo, los afectados consignaron una denuncia, y mediante un arduo trabajo de campo, los sabuesos identificaron a un integrante del grupo delictivo y lo aprehendieron.

Se informó en una minuta que el sospechoso, quien al notar la presencia policial, tomó una actitud nerviosa y evasiva dándole luego la voz de alto para realizarle la inspección corporal.

Se le incautaron municiones de alto calibre y un equipo móvil, el cual era utilizado para la acción extorsiva de diferentes comerciantes de Palo Negro. Era el responsable de cobrar la vacuna.

Cicpc aprehendió a un extorsionador que mantenía azotado a comerciantes - elsiglo.com.ve
Incautaron municiones de armas largas

Se informó que el peligroso hampón es conocido con el remoquete de “Noe Meneses”, quien actualmente es el líder negativo de una nueva organización criminal.

Te recomendamos: Detenido extorsionador que incursionaba en Carabobo

Cabe destacar que este hombre cuenta con registros de detenciones por distintos delitos como lo son homicidio intencional, robo genérico, tráfico de sustancias psicotrópicas y alteración del orden público; quedando de manera inmediata a la orden del Ministerio Público en representación de la Fiscalía 6ta del estado Aragua en materia de extorsión.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo