Hallan explosivos en estación rusa de bombeo de crudo

Varias cargas de explosivos lanzados por drones se hallaron sin detonar en el territorio de la estación de bombeo Novozybkov del oleoducto Druzhba, situada en la región rusa de Briansk, vecina de Ucrania, informó este miércoles Transneft, la gestora estatal de la red de oleoductos de Rusia.

Hallan explosivos en estación rusa de bombeo de crudo elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

“Ayer y hoy en el territorio de la estación de bombeo Novozybkov hallaron artefactos explosivos en envases de plástico caseros con bolas de acero en calidad de metralla que estaban rotos”, dijo a la agencia oficial rusa TASS el portavoz de Transneft Ígor Diomin.

Agregó que posiblemente los envases de las cargas explosivas se rompieron al caer desde los drones.

“Hoy, al mediodía, se vio como un dron arrojaba otro artefacto explosivo, similar a los anteriores”, añadió Diomin, que subrayó que la estación de bombeo no sufrió daño alguno.

También te puede interesar: Rusia frustró “ataque masivo” ucraniano con drones contra Crimea

Explosivos en estación rusa hubiesen causado mucho daños al detonar

Según el portavoz de Transneft, la composición de los artefactos explosivos muestra que el fallido ataque tenía como objetivo causar víctimas entre el personal de la estación, que desde comienzos de año no bombea petróleo.

Desde comienzos de febrero pasado Rusia ha denunciado varios ataques contra el oleoducto Druzba, por el que suministra petróleo a Bielorrusia y a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, que quedaron excluidos del embargo de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso.

El consejero de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak, afirma que su país “no efectúa ataques contra el territorio de Rusia, sino que libra una guerra defensiva con el objetivo de liberar todos sus territorios”.

por otro lado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa diaria comentó que“Nosotros no le creemos” al ser preguntado sobre las declaraciones de Podolyak.

EFE