Funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía de Aragua (PA), en cumplimiento de sus funciones y brindando seguridad a la ciudadanía en el marco de los operativos instruidos por la dirección general de la PA, detuvieron a dos personas con tres kilos de marihuana, en el tramo vial de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

La captura de los individuos, identificados como Darwin José Pérez Mejías (46) y Luxiner Alejandra Heredia Hernández (28), se materializó en el peaje de Villa de Cura.
Primero pasó a pie la señora y poco después el hombre conduciendo una moto Bera, modelo Socialista, placas AD3N59J de color azul. En el interrogatorio, ambas personas cayeron en contradicciones.

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, los sabuesos de la PA decomisaron tres kilos de presunta marihuana, conocida como Crispy.
La droga tenía como destino la ciudad de San Juan de los Morros del estado Guárico, y el decomiso se realizó gracias a un trabajo de seguridad montado en el peaje, de parte del personal policial.
Se comentó asimismo que el procedimiento se realizó este martes 14 de marzo, y la actuación de la PA se remitió a la Fiscalía en materia de drogas para la imputación de los sujetos por el delito de tráfico y distribución de sustancias nocivas para el ser humano.
MODUS OPERANDI
Se indicó que la pareja se dedicaba a tales actividades ilícitas de la siguiente manera: El sujeto se trasladaba de un sitio a otro en la moto y donde veía un punto de control, a unos 500 metros aproximadamente, bajaba a la ciudadana, y de ahí, ella se iba a pie hacia el otro extremo de la carretera.
Luxiner Alejandra Heredia Hernández ocultaba la droga entre sus partes íntimas y pasaba desapercibida por las alcabalas. Ante esa irregularidad, se tuvo información que los funcionarios cumpliendo instrucciones del comisario Joel Reyes Escalona, director general de la PA, iniciaron una investigación, la cual se vio cristalizada este martes en el peaje de Villa de Cura.
Se dijo que las comisiones policiales reforzarán los dispositivos y controles en los peajes de Aragua, en donde los vehículos de transporte público y particulares serán sometidos a las inspecciones rutinarias.
Te recomendamos: Decomisaron 2.5 toneladas de marihuana con destino a Venezuela
Las personas que conduzcan con automóviles de procedencia dudosa o se encuentren solicitados por el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, resultarán detenidas y puestas en manos de la justicia, cumpliendo instrucciones de la directiva de la Policía de Aragua.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo