Rodrigo Campos: Capriles Radonski es el hombre que encarna la política coherente en el país

Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en el estado Aragua, explicó que a pesar de que Henrique Capriles Radonski tenga una inhabilitación política, es el mejor aspirante a ser Presidente de Venezuela, ya que a su criterio es garante de darle soluciones a las problemáticas que afronta la nación.

Rodrigo Campos ratificó su apoyo a Capriles Radonski - elsiglo.com.ve
Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en el estado Aragua

“Nosotros consideramos que Capriles es el hombre que encarna esa política coherente en el país. Gracias a él recuperamos la vía electoral, por ese esfuerzo silencioso, esfuerzos respetuosos dentro de la alianza opositora, para que hoy los venezolanos estemos hablando de participar en un proceso del año 2024, que nos pueda permitir a través del voto, solucionar los problemas de la gente”, argumentó el líder justiciero aragüeño.

Campos explicó que el exgobernador del estado Miranda cumple la función para que a través de la política, le brinde soluciones a la gente. “Es una persona que está conectada con las necesidades de este país, además tiene la experiencia como exalcalde, gobernador en dos oportunidades y una persona que despertó un sentimiento de cambio en los años 2012 y 2013”, manifestó.

Asimismo, agregó que Capriles tiene una total capacidad para poder darle respuesta hoy a los profesores que están en la calle, a los trabajadores que sienten que su salario no alcanza absolutamente para nada y poder regresar esa calidad de vida a los venezolanos.

INHABILITACIÓN

El presidente de Primero Justicia en Aragua enfatizó que los venezolanos han sido víctima de las inhabilitaciones, ya que asegura que el actual Gobierno busca cualquier oportunidad para perpetuarse en el poder.

“Aquí vemos el caso de Barinas, como personas habilitadas fueron inhabilitadas a última hora. El caso de Richard Mardo que no tiene inhabilitación política, pero que no puede inscribirse ante el CNE porque tiene un código, al igual que una precandidata que vive el mismo caso como el de Juan Guaidó o de otros candidatos que también pesa sobre ellos una inhabilitación”, relató.

Sin embargo, Campos mencionó que los dirigentes no pueden guardarse, ya que gracias a esas inhabilitaciones, demuestran el liderazgo y la conexión que tienen con la gente.

“Lo que nosotros si creemos que hay es un proceso de negociación y creemos que Venezuela necesita un proceso electoral que sea libre y transparente, que se pueda competir libremente y que la oposición pueda presentar una alternativa que nazca de ella misma, y no de la alternativa que el Gobierno quiera presentar”, aseveró Rodrigo Campos.

Comentó que el proceso de primarias debe potenciar las candidaturas que la gente reconoce como naturales. “Que tengan un liderazgo real en Venezuela, que puedan ofrecer gestión, a las que pueden ofrecer un cambio real, no al sistema político, sino a la calidad de vida del venezolano”, recalcó.

GIRA EN VENEZUELA

Mencionó que desde esta semana, Capriles inició una gira por Venezuela donde recorrerá casa a casa para explicar su proyecto país a la nación. “Para que podamos construir un país que permita la inversión, que el empresario pueda desarrollarse y que eso se traduzca con salarios dignos y de verdad para la gente”, agregó.

También puedes leer: Rodrigo Campos se pronunció sobre la precandidatura de Capriles

Finalizó diciendo que esta candidatura debe afrontar los problemas de hoy, y que el reto es plantearse para darle las soluciones que necesita la población. “Para que la gente sienta que a través del voto puede conseguir la solución a esa necesidad que se les presenta en el reto de vivir en Venezuela”, sentenció Campos.

LINO HIDALGO | elsiglo