Realizado el XXXIII Encuentro Municipal de Danzas Ribas 2023

Más de quinientos bailarines de toda la entidad aragüeña fueron los encargados de engalanar con su talento el Trigésimo Tercer Encuentro de Danzas Municipales de Ribas, vistiendo así de color, alegría, arte y danza, el centro de la ciudad de La Victoria y sus alrededores.

Y es que desde horas del mediodía, un aproximado de 30 agrupaciones de todos los rincones de los municipios Ribas, Revenga, Sucre, Santos Michelena y Mariño, se dieron cita en la plaza Ribas, para desde allí comenzar un esplendido desfile por la avenida Loreto, hasta su llegada al sitio de presentación, todo esto realizado por el grupo victoriano Danzas Vera.

La cultora Fanny Morillo, directora general del Encuentro de Danzas, reafirmó su compromiso por seguir enalteciendo la cultura popular a través de este tipo de manifestaciones, al tiempo que agradeció por el apoyo recibido por las autoridades municipales, la Fundación de Cultura y todos los cultores.

Ribas celebra 33 años de este encuentro de Danza

“Estoy muy agradecida primeramente a Dios, porque pese a cualquier inconveniente estamos presentes celebrando estos 33 años de este encuentro; se dice fácil, pero no lo fueron. Son ciclos de crear cultura y de enaltecer nuestro sentir venezolano y ribense. Extiendo mi agradecimiento al alcalde Juan Carlos Sánchez, al director del Concejo Municipal, Joel Guevara y a la profesora Karol Morillo de Cultura, por seguir contribuyendo con estas muestras artísticas y el talento de nuestros niños, jóvenes y adultos”, manifestó Morillo.

Entre las danzas que participaron en la edición 2023 se encontraron: Un Juguete para la Sonrisa de un Niño, Vera, Venery, Kinestecia, Los Ángeles de Zuata, Tricolor, Creart, Academia In Tempo, Ballet La Victoria, La Mora, entre muchas otras.

Lee también:

Dentro el encuentro también se homenajeó a los cultores, Yuli Escorihuela, Norka Cato, Milena Silva, Eduardo Aranguren, Luis Martínez y Jhon Useche, por su entrega y trayectoria en las diferentes manifestaciones culturales dentro y fuera del municipio, mientras que el epónimo fue para el maestro Williams Palencia.

Finalmente, el encuentro culminó pasadas las 8:00 de la noche con gran algarabía por parte del público victoriano, quienes no dejaron pasar por alto los aplausos a todas las academias que llenaron de baile y alegría esta parte del eje Este de Aragua.

DANIEL MELLADO | elsiglo