Detienen en Ucrania a soldado ruso que llevaba escondido seis meses

A un soldado ruso que, al parecer, llevaba escondido seis meses en una población de Ucrania que llegó a ser controlada por el ejército de Moscú, lo detuvieron militares del país.

Detienen en Ucrania a soldado ruso que llevaba escondido seis meses. elsiglo.com.ve
El soldado le dijo a la policía que se había escondido en edificios abandonados desde el pasado mes de septiembre. Foto cortesía.

En este sentido, al soldado lo detuvieron ayer en la localidad de Kupyansk, en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, de donde las tropas rusas salieron el pasado mes de septiembre, informó este martes la policía ucraniana en un comunicado.

Asimismo, al militar ruso, de 42 años, lo detuvieron por miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas mientras patrullaban el distrito de Kupiansk, según el departamento de la Policía regional de Járkov.

También te puede interesar: Kremlin considera “ridículo” cambiar nombre de Rusia por Moscovia

Además, el soldado le dijo a la policía que se escondió en edificios abandonados desde el pasado mes de septiembre, cuando los ucranianos obligaron al Ejército ruso a replegarse de la zona.

Por su parte, cuando la policía descubrió que el soldado vestía de civil y era un militar de la 27ª Brigada de Fusileros de Rusia y que reside en la región de Moscú.

Aún investigan al soldado ruso que estaba escondido durente meses en Ucrania

Al soldado lo llevaron a una estación de policía local para una mayor investigación, dijo la policía en su nota, en la que incluye una foto del militar en lo que parece el momento de su detención en un edificio en ruinas.

Kupiansk, centro de un importante nudo ferroviario ucraniano y cercana al frente oriental del Donbás, fue objeto de fuertes combates desde que comenzó la guerra el 24 de febrero del pasado año.