Apresaron a un ciudadano por el delito de deserción

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas, Búsqueda y Captura de la Delegación Municipal Maracay apresaron a un ciudadano por encontrarse evadido de los cuarteles militares.

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas, Búsqueda y Captura de la Delegación Municipal Maracay apresaron a un ciudadano por encontrarse evadido de los cuarteles militares.
José Gregorio Aponte Herrera, preso

La aprehensión se realizó este lunes 13 marzo, según la información conocida en un parte de prensa.

El sospechoso responde al nombre de José Gregorio Aponte Herrera, venezolano, natural de La Victoria del estado Aragua, de 26 años de edad, titular de la cédula de identidad V-25.525.703, solicitado por el Juzgado 3ro de Control Militar.

También te puede interesar: Detenido militar que comercializaba combustible en redes sociales

Aponte aparecía solicitado ante el Sistema Integrado de Información Policial, de fecha 8 de septiembre del 2022, incurso presuntamente en el delito de deserción.

Detenido hombre con 8 kilos de cocaína en El Hatillo

En otro orden de ideas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de Oswaldo Alonso Carrero Rujano, de 27 años, con ocho kilogramos de presunta cocaína en un procedimiento realizado entre los municipios Baruta y El Hatillo.

Los pesquisas del Cicpc realizaron un intenso trabajo de investigación de campo y experticias telefónicas, las cuales arrojaron la ruta donde el hombre en compañía de Misael Daniel Díaz Ferreira (28), quien se encuentra en fuga, realizaría la comercialización de tres envoltorios de la droga, informó la institución a través de una minuta.

Por ese motivo, una comisión policial instaló una vigilancia de rigor, logrando interceptar a Carrero, quien se desplazaba a bordo de un Toyota Land Cruiser, año 2013, placas AM652MA, en el cual, al inspeccionarlo, se incautaron varios envoltorios de cocaína y tres teléfonos Samsung S 21, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo