Los gatos tienen vínculos afectivos más fuertes con las mujeres

Pese a su carácter independiente, los felinos son animales mimosos y, por supuesto, tienen preferencias a la hora de elegir a su humano favorito. Entre los gatos y las muejeres existen vínculos afectivos más fuertes que el que pueden tener con los hombres.

Pese a su carácter independiente, los felinos son animales mimosos y, por supuesto, tienen preferencias a la hora de elegir a su humano favorito. Entre los gatos y las muejeres existen vínculos afectivos más fuertes que el que pueden tener con los hombres.
FOTO REFERENCIAL

Los gatos y sus tutores se influyen mutuamente, o sea, dependiendo del comportamiento de uno, el otro actúa de una manera determinada. La relación entre los gatos y las mujeres va mucho más allá que un mero vínculo forjado por la alimentación y es mucho más fuerte de lo que se suele pensar.

Las mujeres tienden a interactuar con sus gatos más que los hombres, y en respuesta, los gatos se acercan a las tutoras con más frecuencia e inician contacto con más asiduidad que con los tutores masculinos.

Comportamiento más vivo

Se pudo determinar que los gatos parecen recordar la amabilidad y devolver ese favor más tarde. Los gatos reaccionan con un comportamiento más vivo y menos rutinario frente a las mujeres extrovertidas, es decir, aquellas que más hablan con ellos.

En este tipo de relaciones, los gatos solo tenían que usar señales sutiles, como un movimiento vertical de cola, para señalar el deseo de un contacto amistoso. A raíz del análisis de personalidad, se llegó a la conclusión de que una de las principales razones para que exista esta química especial es que los animales ven en las mujeres una figura maternal.

La comida se usa a menudo como una muestra de afecto, y la forma en que los gatos y los seres humanos se relacionan con la comida es de naturaleza similar a las interacciones observadas entre el cuidador humano (en general la madre) y el bebé preverbal.

También te puede interesar: Más de 200 mascotas fueron atendidas en jornada especial veterinaria en Maracay 

Se sostiene, además, que los gatos prefieren a las mujeres porque tienen una voz más aguda y suave. El sentido del oído de los gatos es mucho mejor y más sensible que el de lo humanos por lo que los felinos a menudo se sienten atraídos por las mujeres que tienen voces más suaves. Esto significa que los gatos encuentran a las voces femeninas más atractivas y menos amenazantes. Esta preferencia se debe a que es posible que los gatos asemejen la voz de las mujeres a la de sus madres felinas.