Venezuela acabó con el picheo de Puerto Rico

Venezuela salió a buscar su segunda victoria del Clásico Mundial al enfrentar al subcampeón de las últimas dos ediciones del evento, Puerto Rico, el conjunto dirigido por Yadier Molina y que cuenta con mucho favoritismo para acceder a la siguiente ronda. Los dirigidos por Omar López, desplegaron una ofensiva de 12 inatrapablesquedarse con la victoria 9 carreras por 6.

Venezuela acabó con el picheo de Puerto Rico elsiglo.com.ve
Salvador cargó con la ofensiva de la Vinotinto

El conjunto criollo y su similar de Puerto Rico llegaron a este encuentro con récord similar de 1 victoria sin derrota, los venezolanos, venían de derrotar a Dominicana, uno de los equipos favoritos para imponerse en esta edición del clásico, los boricuas, lograron su victoria a expensas de Nicaragua un equipo modesto que debuta en esta instancia.

La selección de Venezuela contó con un trabajo excepcional de Pablo López, quien trabajó por espacio de 4.2 de entradas, maniatando a los bates de Puerto Rico, al permitir 2 inatrapables y una carrera producto de un cuadrangular. No otorgó pasaporte y recetó seis ponches. López, al igual que Martín Pérez, ha demostrado que las decisiones de Omar López de entregarle la bola ha sido la correcta.

Despliegue ofensivo

Venezuela aprovechó su ofensiva y desde la primera entrada, donde atacó al lanzador José Berrios, quien solo se mantuvo en acción por una entrada, aceptando 5 inatrapables y 6 anotaciones.

En la primera entrada con la pizarra 1 a 0, y dos venezolanos en base, Anthony Santander volvió a mostrar su poder al sacar la bola para coronar un rally de 4 anotaciones y brindarle a López soporte ofensivo.

En la segunda entrada la ofensiva de Venezuela estuvo amparada en el bate de Salvador Pérez, quien sacó la bola para fabricar tres rayitas, causando una locura entre los seguidores venezolanos que llenaron las tribunas del Loan Depot Park, Miami.

Los boricuas no se amilanaron y Eddy Rosario sacó la bola en el cierre de la segunda entrada, para abrir el marcador que ya se encontraba 7 a 1.

En la cuarta entrada los venezolanos volvieron al ataque y David Peralta impulsó la octava en las piernas de Salvador Pérez.

En la quinta llegó la novena para Venezuela, sencillo de Ronald Acuña Jr. el primero del Clásico y doblete de Salvador Pérez.

Con ventaja de 8 carreras, Omar López, movió su bullpen, y trajo a lanzar en el cierre del quinto inning al grandeliga Andrés Machado, que no pudo frenar a la toletería de Puerto Rico, quienes fabricaron 4 anotaciones.

Jhoulys Chacín, haciendo gala de su jerarquía, se lanzó un relevo de calidad, lanzando 2 entradas y permitiendo la sexta anotación de los puertorriqueños, que llegó en la octava entrada.

También te puede interesar: Team Beisbol Venezuela listo para enfrentar a la República Dominicana

Silvino Bracho, llegó a relevar a Chacín en el octavo, lanzando esta entrada sin inconvenientes y el noveno sin permitir libertades.

Jugadores más destacados

Los jugadores más destacados por Venezuela fueron Salvador Pérez, quien ligó de 4-4 con 5 impulsadas, Santander de 5-1 con 3 impulsadas y David Peralta de 3-1 con impulsada.

La victoria fue para Pablo López, quien deja su efectividad en 1.93, la derrota fue para José Berrios, y Silvio Bracho se apuntó su primer salvamento del clásico.

Venezuela descansa este lunes, mientras que Puerto Rico se enfrentará a Israel, con el objetivo de sumar una nueva victoria. República Dominicana cierra el grupo al enfrentar a Nicaragua, ambos equipos necesitados de la victoria.

Elsiglo