Qualtrics pasará a manos de 2 fondos por 12.500 millones

La tecnológica estadounidense Qualtrics anunció este lunes que pasará a manos de 2 empresas de inversión, Silver Lake y CPP Investments, que la adquirirán por 12.500 millones de dólares, tras lo que dejará de cotizar en bolsa.

Qualtrics pasará a manos de 2 fondos por 12.500 millones elsiglo.com.ve
Qualtrics. FOTO CORTESÍA

Qualtrics es una líder en la categoría de “gestión de la experiencia” (XM) en la nube inteligente y su accionista mayoritario es el desarrollador de “software” alemán SAP, que la compró en 2019 y este lunes divulgó que venderá toda su participación.

Silver Lake es uno de los principales inversores en el sector tecnológico y CPP Investments es la gestora del fondo de pensiones de Canadá.

Tras la operación, sujeta a la luz verde de los reguladores, y que se prevé que finalice en la segunda mitad de 2023, Qualtrics saldrá de la bolsa, donde cotiza en el índice Nasdaq y tiene una capitalización de unos 9.800 millones de dólares, según un comunicado.

Los accionistas recibirán 18,15 dólares por título, agrega.

También te puede interesar: EEUU busca ampliar el comercio y la inversión en África para beneficio mutuo

El magnate Egon Durban, uno de los máximos ejecutivos de Silver Lake, destacó que la inversión permitirá crecer aún más a Qualtrics, “incluyendo áreas como la IA (inteligencia artificial) y otras nuevas tecnologías poderosas”.

La empresa ha crecido notablemente desde que se adquirió por SAP en 2019, pasando de 10.000 clientes a unos 18.000.

La noticia en el mercado se recibió bien y las acciones de Qualtrics se dispararon casi un 7 % a media sesión en Wall Street.

EFE