Inició en Maracay el VI Encuentro de Mujeres Creadoras

Enmarcados en el mes de la mujer, este 10 de marzo inició en Maracay la sexta edición del Encuentro de Mujeres Creadoras con distintas actividades en la región, con la finalidad de visibilizar y homenajear a las mujeres aragüeñas con amplia trayectoria en las artes, dando a conocer sus creaciones.

Inició en Maracay el VI Encuentro de Mujeres Creadoras - elsiglo.com.ve
Encuentro de Mujeres Creadoras busca homenajear a las aragüeñas con amplia trayectoria en las artes

Para este año 2023 el evento adquirió nuevas dimensiones debido a su presencia simultánea en Caracas, La Guaira, Aragua y también en Buenos Aires, Argentina, así lo dio a conocer Nebai Zavala, directora regional de la organización.

“En su sexta edición durante el mes de la Mujer, el encuentro en el estado Aragua estará rindiendo homenaje a las mujeres creadoras de la talla de la escritora, dramaturga y directora Xiomara Moreno, de la dramaturga y escritora Blanca Sánchez, la actriz Marietta Arias (homenaje póstumo), la narradora oral Moraima Rodríguez y la promotora cultural Ydelisa Rincón”, afirmó Zavala.

Inició en Maracay el VI Encuentro de Mujeres Creadoras - elsiglo.com.ve

PROGRAMACIÓN

Todo esto contará con diversas actividades culturales que se iniciaron el viernes 10 de marzo en los espacios de “Avivarte” en el Círculo Militar de Maracay, con exposiciones, proyecciones y conversatorios. Asimismo, la programación continuará este miércoles 15 en la Casa de la Mujer “Juana la Avanzadora” donde las distintas exponentes estarán dialogando y compartiendo con la homenajeada central del evento, Xiomara Moreno.

Para el jueves 16 se estarán presentando “Breves Trabajos Escénicos” en la sala Musimov de Residencias Independencia a las 3:00 pm y posteriormente, el 17 de marzo se realizará el conversatorio “Más que empoderadas, somos reales” en un hotel en la avenida Bermúdez, bajo la dirección de Shirley Cáceres.

También puedes leer: Con total éxito se realizó el encuentro de Creadoras

Para finalizar, Zabala detalló que “Como cierre, para el 28 de marzo honraremos en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay a todas estas grandiosas mujeres portadoras de arte, y por eso invitamos a toda la colectividad aragüeña a participar de todas estas actividades destinadas a visibilizar, homenajear, intercambiar saberes y organizar al gremio femenino de la entidad, con la intención de mejorar las condiciones y oportunidades de las mujeres creadoras”, dijo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo