Educadores continúan las protestas por un salario justo

Por décima semana consecutiva, los educadores del municipio Girardot salieron a las calles a protestar, exigiendo al Gobierno nacional un aumento de salario que satisfaga sus necesidades familiares y personales.

Educadores continúan las protestas por salarios justos - ELSIGLO.COM.VE
Los docentes iniciaron su décima semana de protestas en Aragua

En esta oportunidad, los docentes se concentraron en el semáforo de la avenida Aragua con Bermúdez, quienes con pancartas y cánticos, volvieron a hacer sentir su voz expresando las precariedades actuales como viven.

Mirca Pereira, docente egresada de la UPEL, comentó que otra de las razones por la cual salen a las calles, es para rechazar el nuevo sistema de clase que quieren imponer las autoridades.

“Estamos en apoyo a una educación de calidad, no queremos una mediocre. Rechazamos el horario mosaico que quiere imponer el Gobierno”, declaró la educadora.

Pereira agregó que los docentes y profesores necesitan de sueldos dignos para seguir impartiendo la labor de formar hombres y mujeres de la República. “Que es tan importante para el futuro de nuestro país”, mencionó.

Por otra parte, aseguró que la ministra de Educación se ha negado en firmar el contrato colectivo que han estado debatiendo desde el año pasado. “Se niega en darnos la cara, respuesta, no quiere firmarlo, supuestamente no hay recursos, pero los hay para otras cosas, pero para la educación que es muy importante, no”, reprochó la educadora.

EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS

Asimismo, se expresó Silvia Sánchez, delegada del Sindicato de Trabajadores de Institutos Educacionales Aragua (Stiea), quien junto a los docentes continúan protestando en las calles por la dignificación justa a su calidad de vida.

“El Gobierno no quiere darnos respuesta, ahora amanecemos con un aumento de pasaje de siete bolívares, mientras que a los docentes no le han dado el aumento que hemos ido pidiendo”, reclamó la ciudadana.

Finalizó exigiéndole al Gobierno nacional que escuche a los docentes y que les conceda las mejoras salariales, para que ellos puedan garantizar su bienestar.

Te recomendamos: Educadores siguen en protesta por mejoras salariales

“Queremos la firma del contrato colectivo, queremos un sueldo dignó”, sentenció Sánchez.

LINO HIDALGO | elsiglo