Murió bebé de dos meses asfixiada por sus padres mientras dormían

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a una pareja por presuntamente causar la muerte de manera accidental a su bebé de dos meses de nacida, luego de que los padres se quedaran dormidos sobre la bebé y la asfixiaran.

El hecho se registró a las 5:00 am del sábado en el interior de la casa N° 97 de la calle 02 de la urbanización Mata Caballo, parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, según revelaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo a la información facilitada, los agentes del Cicpc pertenecientes a la Delegación Municipal Mariño recibieron la información sobre la muerte de la lactante de dos meses de edad y actuaron en consecuencia.

La comisión no tuvo datos suficientes del suceso, por lo que se tuvo que esperar el resultado de la autopsia de ley emitida por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, (Senamecf).

Bebé muere por asfixia mecánica

Los funcionarios recibieron el informe que certifica que la niña murió producto de una asfixia mecánica, provocada por sofocamiento. Por tal motivo, procedieron a ubicar a los progenitores de la lactante.

Los agentes se trasladaron hasta la casa N° 97 de la urbanización Mata Caballo, municipio Santiago Mariño, y sostuvieron una entrevista con Evelín Mariolsi Escalona Farfán, de 21 años, oriunda de San Carlos, estado Cojedes, y con Luis Alberto Maracay Escalona, de 32 años, nacido en Maturín, estado Monagas, progenitores de la menor. La pareja terminó por asumir la responsabilidad de lo ocurrido.

La sofocaron con el peso

Se conoció que en horas de la madrugada del sábado, la madre estaba amamantando a la bebé mientras descansaba con su esposo en la cama, y se quedó dormida inclinada sobre la niña, sofocándola con su peso.

De acuerdo a lo comentado, la pareja se despertó a las 5:00 am, Mariolsi y Luis Alberto se dieron cuenta de que Eylyn Andreína se encontraba debajo de ellos y no respondía, procediendo a llevarla a un centro de salud donde se confirmó su deceso.

Lee también: Cicpc capturó a una mujer implicada en un homicidio

Ante el hecho el Cicpc detuvo a Mariolsi Escalona Farfán y Luis Alberto Maracay ante la responsabilidad del infanticidio.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía N ° 37 del Ministerio Público, imparta justicia y esclarezca este suceso.

LINO HIDALGO | elsiglo