Jóvenes talentos brillaron en “Corazón Llanero Infantil”

Con la interpretación de diversas piezas musicales y tonadas propias del género llanero, al menos 30 promesas aragüeñas se dieron cita en la audición estadal del Festival “Corazón Llanero Infantil“.

Y es que desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, se dio inicio la mañana del sábado a la segunda etapa clasificatoria del concurso televisivo, en la cual escogerán a dos niñas y dos niños de la entidad, quienes serán los responsables de representar a nuestro estado en el certamen a realizarse en la capital.

En este sentido, Yeni Noguera, promotora estadal de dicho festival musical, manifestó que tras una larga jornada de audición municipal, se llevó a cabo la jornada clasificatoria de manera simultánea en todos los estados del país.

Corazón Llanero gala nacional

“Vamos rumbo a la gala nacional, que se transmitirá en los medios nacionales y regionales en el programa Talento de Corazón Llanero”, informó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, en el acompañamiento y logística para poder llevar a cabo el evento, “vaya nuestro agradecimiento a todo su equipo por el acompañamiento que nos han brindado. También agradecemos al secretario de cultura, Luis González, y a todas las instituciones que han aportado su grano de arena para que todo esto sea posible”, refirió.

Recordó que “Talento de Corazón Infantil”, es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para motivar a todos los niños y niñas a que sigan cultivando el folklore venezolano.

Niños de 5 a 10 años

Por su parte, Luis González, secretario de cultura de Aragua, mencionó que en esta oportunidad participaron niños y niñas en edades de 5 a 10 años, provenientes de varios municipios del estado Aragua.

“Por cada municipio seleccionaron una niña y un niño y hoy en la eliminatoria regional se escogerán dos niñas y dos niños quienes nos representaran en el Teatro Junín en Caracas, en la audición nacional de Talento de Corazón Infantil 2023”, acotó.

Lee también: Yoel Rojas y Euclimar Cabrera representarán a Mariño en Corazón Llanero

Para finalizar, recordó que en pasadas ediciones, el estado Aragua obtuvo importantes en la premiación final, por lo que esperan que esta nueva etapa ocupar una posición y traer esa alegría a todos ciudadanos.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo