Tras las rejas hombre que abusó de menor de edad en gimnasio vertical

El Ministerio Público imputó a Juan Carlos Varela Chávez (41) quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de 9 años de edad, cuando se encontraba en las instalaciones de un gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna, ubicado en la parroquia Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo a la información facilitada, los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en el mencionado recinto deportivo, luego de que el detenido le pidiera el favor a la menor, quien es hija de una oficinista que labora en ese lugar, de que lo ayudara a limpiar un área de las instalaciones.

Abusó en un quinto piso

La niña accedió y se fue a parar hasta un cuarto del quinto piso del gimnasio vertical, donde Valera Chávez la comenzó a manosear y le solicitó que se bajara los pantalones, según reveló el Ministerio Público en una nota de prensa.

Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su madre, relatándole lo ocurrido, razón por la cual notificaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción imputaron al agresor por abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lee también: Murió sujeto privado de libertad por el delito de abuso sexual

Luego de que se evaluó los elementos de convicción presentados a solicitud de los fiscales, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Varela Chávez, quien actualmente está custodiado en la sede del Cicpc Delegación Municipal Maracay.

LINO HIDALGO | elsiglo