En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua arrancó en forma el “Plan Rastrillo”, beneficiando así la zona norte de la entidad, por medio de trabajos que buscan mantener en óptimas condiciones las calles y avenidas de las diversas comunidades.

Y es que para nadie es un secreto que el tema de los desechos es uno de los más importantes para las autoridades de las diferentes jurisdicciones de la región aragüeña, es por eso que en Ribas, los entes competentes en conjunto con los vecinos de cada sector, han impulsado este plan, el cual además busca seguir creando la cultura de la limpieza y mantenimiento de los espacios.
Con respecto al tema, Henry Coraspe, director de Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Ribas, comentó que las labores se realizarán en conjunto con los habitantes de cada sector, para lograr así los objetivos trazados.
Plan Rastrillo un trabajo de todos
“Esto es un trabajo que todos tenemos que llevar a cabo, ya que no sólo son espacios que las autoridades debemos mantener, sino que además, las personas o los habitantes deben tomar conciencia para mantenerlos y así tener comunidades, calles y avenidas, limpias”, mencionó el director.
Del mismo modo, Coraspe resaltó que en esta primera fase se atendieron ocho comunidades pertenecientes a la Comuna Indio Rangel. “Iniciamos por la zona norte de nuestro municipio y poco a poco iremos tomando cada rincón de Ribas, para así ir abordando organizadamente y que el trabajo se vea, claro está, su preservación dependerá del antenimiento que tengan los vecinos, que estamos confiados que será así”, dijo.
Por otra parte, quien lleva las riendas de la Dirección de Mantenimiento, destacó que de manera simultánea se va a estar ejecutando el Plan Ribas Resplandece, en comunidades de la zona norte, en donde colocarán un aproximado de 500 luminarias en 14 sectores del municipio.
“A través de este plan también vamos a recuperar caminerías y aceras. Hoy nos vamos a abocar a la comunidad de Cacique Sarayauta y Puente Guzmán, pero también vamos alumbrar la comunidad de 24 de Julio”, concluyó.
Lee también: Por más de 10 años vecinos de José Félix Ribas conviven entre aguas negras
En resumidas cuentas, el ejecutivo ribense envió un mensaje a las diversas comunidades que conforman las cinco parroquias de esta parte del estado Aragua, a que se unan al trabajo que están realizando en pro de mantener el buen vivir.
DANIEL MELLADO | elsiglo