Combustible con agua también afecta a los conductores de carga pesada

Recientemente, a través de diversas plataformas digitales, usuarios de distintas bombas de gasolina en el país han denunciado que el combustible que les suministran contiene agua, situación que provoca averías en los vehículos.

En este sentido, ha circulado a través de las redes sociales un video donde se observa como sacan más de 10 baldes de agua de un camión cisterna que surte gasolina a una estación de servicio del estado Aragua, sin embargo, se conoció que dicho material audiovisual es del año 2020 y nunca se recibió información concreta de los afectados en cuanto al lugar y el contexto de los hechos.

Sin embargo, es de conocimiento popular que los conductores han venido denunciando que el combustible está mezclado con el vital líquido, y ante esta situación, José Gregorio Cortez, director nacional del gremio Héroes de Venezuela y director de la cooperativa “Curva de San Pablo” en el estado Aragua, afirmó que la problemática viene de las gasolineras.

Combustible con agua

“No es que el combustible esté saliendo con agua desde Pdvsa, el problema es que las estaciones de servicio no están cumpliendo con el mantenimiento respectivo de los tanques, en lo que refiere a los cambios de filtros que se encargan de separar el agua de la gasolina o el gasoil”, explicó Cortez.

Asimismo, el presidente de este gremio afirma que la responsabilidad recae sobre los propietarios y responsables de las bombas y de quienes realizan las inspecciones de rigor.

Lee también: Presos 3 hombres por llevar dos mil litros de gasolina

“Para evitar esta problemática, los conductores deberíamos exigirle a los propietarios y/o responsables de cada estación de servicio, un cronograma en una cartelera informativa con vista a todo usuario con las fechas del respectivo mantenimiento”, sugirió el transportista.

Del mismo modo, Cortez aclaró que esto suele ocurrir tanto con el gasoil como con la gasolina, ya que todo radica en la falta de mantenimiento de la estación de servicio y esto afectaría cualquier combustible que surta.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo