A tiros mataron a discapacitado frente a su residencia en Mariño

En horas de la noche de este jueves 9 de marzo, sujetos aún por identificar mataron de varios tiros a un ciudadano que tenía por nombre Ramón Alirio López Rojas, de 53 años de edad.

A tiros mataron a discapacitado frente a su residencia en Mariño - ELSIGLO.COM.VE
En la calle principal del barrio Misión de Cristo ocurrió el crimen

Se informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando el individuo se encontraba en su residencia descansando y platicando con sus seres queridos, así como revisando e enviando algunos mensajes de texto en su celular personal.

De pronto recibió una llamada telefónica de una persona, donde le indicaba que saliera un momento del hogar con la intención de resolver un asunto pendiente.

Sin temor a que sucediera algo peor, López Rojas notificó a sus seres queridos que se ausentaba unos minutos y ya regresaba.

Al asomarse, se acercaron al menos dos hombres y tras intercambiar algunas palabras fuera de tono, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, disparando en repetidas ocasiones contra la humanidad Ramón Alirio.

Segundos después el cuerpo se desplomó sobre un charco de sangre, falleciendo casi de manera inmediata. El paso de los proyectiles afectó órganos de vital importancia.

Una vez ejecutado el acto criminal, los sospechosos emprendieron la huida a toda velocidad y al parecer lo hicieron en una moto antes de que llegaran comisiones de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale destacar que el crimen tuvo de escenario en plena vía pública, frente a su residencia signada con el número 22, situada en la calle principal del barrio Misión de Cristo, parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

INVESTIGACIONES

En aras de ir aclarando las circunstancias del hecho, los funcionarios verificaron y cotejaron la cédula de identidad de la víctima con la base de Datos del Sistema Integrado de Información Policial.

Se tuvo información que el individuo tuvo una reseña por el delito de violación, de fecha 3 de julio del 2000 ante la Delegación Municipal Maracay, según expediente F-494488.

Además se indicó que Ramón López tenía una discapacidad motora desde hacía cinco años aproximadamente y se movilizaba de un sitio a otro en una silla de ruedas.

Las autoridades policiales, de acuerdo como sucedieron los hechos, el móvil del crimen lo orientarían a un presunto ajuste de cuentas entre bandas, y en aras de clarificar las circunstancias del caso, los sabuesos abrieron un expediente por homicidio.

Te recomendamos: Localizaron muerto a ciudadano con tiros en la cabeza e intercostal

Los familiares y allegados a la víctima fueron citados a rendir declaraciones en la oficina de Coordinación de Homicidios del municipio Santiago Mariño, se indicó a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo