Fernando Batista (El Bocha) es el nuevo director técnico de la Vinotinto

Este viernes 10 de marzo, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció en rueda de prensa que Fernando Batista (El Bocha) es el nuevo director técnico de la Vinotinto.

Fernando Batista (El Bocha) es el nuevo director técnico de la Vinotinto elsiglo.com.ve
Ahora tendrá la responsabilidad de continuar con el proyecto que dejó Pékerman. Foto cortesía.

Tras la salida de José Pékerman, el máximo ente del balompié nacional tuvo que buscar un sucesor para asumir el banquillo de la selección de Venezuela, de cara a los partidos amistosos de este mes de marzo y del inicio de las eliminatorias mundialistas.

Batista, de nacionalidad argentina, era el entrenador de la categoría Sub-23 de la Vinotinto y era parte del cuerpo técnico de Pékerman, donde se desempeñaba como asistente.

Ahora tendrá la responsabilidad de continuar con el proyecto y buscar llevar al combinado venezolano a su primer mundial.

También te puede interesar: Mourinho: “La Real Sociedad es un equipo difícil”

La FVF apuesta por un Batista que ya venía trabajando en las inferiores de la selección venezolana de fútbol y de esta forma intentará dar continuidad al proyecto que inició con la llegada de Pékerman, aunque no de la manera original, esta será la primera experiencia de “El Bocha” en una selección mayor de fútbol.

¿Quién es el nuevo director técnico de la Vinotinto?

Fernando Batista fue un futbolista argentino que jugó durante toda su carrera en el fútbol de su país, durante una trayectoria que duró desde el 89 hasta el 2001, y a partir de ahí comenzó a prepararse como técnico y entrenador.

La primera experiencia oficial de Batista con un equipo fue con la selección de Armenia sub 18, de la cual tomó el cargo en el año 2018, antes de ser nombrado director técnico de la selección argentina Sub 20 a finales del mismo año… Con Argentina Batista dirigió desde el 2018 hasta el 2021 antes de emprender su aventura junto a Pékerman y llegar a Venezuela para dirigir en las selecciones juveniles.

elsiglo/Información Meridiano/La Verdad de Monagas