UBA fue epicentro del intercambio cultural “Welcome Japón”

Con el propósito de seguir fortaleciendo las actividades académicas y recreativas para el desarrollo cultural de la comunidad estudiantil, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) llevó a cabo el encuentro multicultural “Welcome Japón”, en su primera edición, para brindar conocimientos a los presentes y promover las oportunidades de estudios del país asiático.

UBA fue epicentro del intercambio cultural Welcome Japón - elsiglo.com.ve
Los presentes disfrutaron de las maravillas de la cultura asiática

Al respecto, Zuryma Briceño, directora de cultura de la UBA, informó que el encuentro contó con la participación del agregado cultural de Japón, Makoto Kabayashi, quien desarrolló una conferencia sobre las oportunidades de estudios que posee su país, además de actividades recreativas como el Haiku, Aikido y Laido.

“Estamos muy felices por la receptividad que tuvo este hermoso encuentro. Hubo una gran gama de actividades inspiradas en la cultura japonesa. Por su puesto, nosotros como anfitriones lo recibimos con música venezolana, donde a través de la interpretación de la canción Venezuela, los talentos de la universidad se hicieron presentes”, dijo.

UBA fue epicentro del intercambio cultural Welcome Japón - elsiglo.com.ve
Zuryma Briceño

Asimismo, destacó que a raíz de la realización de este primer encuentro se busca crear enlaces con otras embajadas, de forma de contar muy pronto con nuevos invitados de otros países.

REPRESENTACIÓN DE JAPÓN

Por su parte, el agregado cultural de la Embajada de Japón, Makoto Kabayashi, catálogo la experiencia como positiva, destacando que se lleva el cariño y calor humano de los aragüeños.

“Estoy muy agradecido de esta iniciativa que tuvo la Universidad Bicentenaria de Aragua, fue una actividad muy bonita y emotiva con variedad de la cultura japonesa. Hubo origami, artes marciales, caligrafía y poesías”, detalló.

UBA fue epicentro del intercambio cultural Welcome Japón - elsiglo.com.ve
Makoto Kabayashi

Asimismo, Kabayashi destacó la oportunidad que tuvo de hablar sobre la educación japonesa y presentar los programas de becas que ofrece el Gobierno japonés a través de su embajada en Venezuela.

“Me gusta mucho Venezuela, tengo poco tiempo y desde que llegué he sentido el cariño y calor humano de la gente sobre la cultura japonesa. Hoy hubo mucha asistencia y mucho interés. Venezuela es un país mágico y los japoneses estamos felices de intercambiar ideas culturales”, afirmó.

También puedes leer: UBA mostrará 1ra edición Encuentro Multicultural Japón-Venezuela

Finalmente, comunicó que este tipo de eventos se seguirán llevando a cabo en todo el país, hasta recorrer cada uno de los estados, con el fin de fortalecer la fusión de la cultura latina y oriental.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo