Aragua brilló en primer nacional de artes marciales 2023

El nivel alcanzado por los atletas de las artes marciales se ha transformado en alegrías para todos los aragüeños, la cosecha de preseas en cada competencia es un sinónimo del crecimiento, de la constancia y dedicación que estos jóvenes tienen para dejar en alto su gentilicio en cada competición. En esta oportunidad Aragua brilló en este primer nacional de artes marciales.

El nivel alcanzado por los atletas de las artes marciales se ha transformado en alegrías para todos los aragüeños, la cosecha de preseas en cada competencia es un sinónimo del crecimiento, de la constancia y dedicación que estos jóvenes tienen para dejar en alto su gentilicio en cada competición. En esta oportunidad Aragua brilló en este primer nacional.
Los triunfadores de esta jornada muestran sus medallas

Esta afirmación quedó demostrada el sábado 4 de marzo, con la celebración del primer torneo de artes marciales, denominado Batalla de Aragua 2023″, celebrado en el Polideportivo Las Delicias, en la capital del estado, sirvió de escenario para que la delegación de la escuela Erika Kenpo se alzara con 31 medallas.

Así lo informó la maestra Érika Rojas, coordinadora de esta escuela y presidenta de la asociación de Kenpo en la entidad.
“Contamos con la presencia de atletas de los estados Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, La Guaira, Distrito Capital, Carabobo y Miranda, junto a nuestra delegación como anfitriona, aquí pudimos observar el nivel de los atletas venezolanos y por supuesto dejar en claro que Aragua es una potencia en esta disciplina”, señaló Rojas.

Emocionantes combates

En el concurrido evento, “los artistas marciales en las categorías infantil, juvenil y adulto, se destacaron en emocionantes combates y mostraron a los árbitros, jueces y asistentes sus figuras tradicionales, formas con armas y defensas personales. Así mismo, el ambiente se colmó de música con la incorporación en la contienda de las figuras musicales.

“Como resultado de esta jornada pudimos sumar 31 medallas de oro, 20 plata y 11 de bronce liderando el medallero, lo cual continúa enalteciendo el esfuerzo de nuestros atletas y entrenadores, así como del trabajo de seguimiento y apoyo que se brinda desde el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en la gestión de su director Jorge Briceño, en pro del fortalecimiento del kenpo en la entidad”, apuntó la entrenadora.

También te puede interesar: Presentado calendario “Solo Mujeres de las Artes marciales”

Rojas informó que se está trabajando para el próximo 6 de mayo, donde se efectuará el primer encuentro de la Organización Venezolana de las Artes Marciales (OVAM) “Batalla de Guerreros, Copa Karina Carpio”, en las instalaciones del Coliseo El Limón, oportunidad en la que los más destacados exponentes del Kenpo Karate de nuestro estado y del resto del país, expondrán sus habilidades para seguir enalteciendo el deporte en el estado Aragua.

MAURICIO BOLÍVAR |elsiglo