Comando Unificado contra Incendios Forestales fue activado en Aragua

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activó el Comando Unificado contra Incendios Forestales, desde el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activó el Comando Unificado contra Incendios Forestales, desde el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua.
Autoridades activaron el Comando Unificado contra Incendios Forestales

Este Comando constituye una estrategia conjunta entre los Ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de prevenir y combatir los incendios forestales ocurridos en el país, así como para recuperar las áreas afectadas por estos eventos.

“Estamos en el inicio del periodo seco, donde se registran altas temperaturas, ocasionadas por la crisis climática a nivel mundial, producida por un capitalismo salvaje que de manera voraz acaba con los recursos naturales y afecta nuestros ecosistemas”, dijo.
Durante la activación, fueron entregados equipamientos, tales como: guantes puño, visores de policarbonato oftálmico, cascos, paños de mangueras, chalecos para operaciones aéreas y unidades motorizadas para los grupos especiales que se dedican a la atención prehospitalaria de emergencias y rescate.

Ceballos condecoró a los 53 bomberos que viajaron a Chile

El titular de la cartera de seguridad ciudadana, enfatizó que “la tarea debe ser la prevención integral para la vida y la paz, que se encuentra enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y que deriva de la Constitución y el Plan de la Patria para el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Riesgo”.

El almirante en jefe, estuvo acompañado por la gobernadora, Karina Carpio y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, quien destacó que este año se han combatido un total de 533 eventos en el territorio nacional, con un promedio de afectación de cinco mil 200 hectáreas, que representa una reducción en comparación al año 2022.

Héroes y heroónas de la patria

Como parte del reconocimiento que realiza el Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, fueron condecorados 53 bomberos y bomberas forestales, quienes participaron en la Misión de la Fuerza de Tarea Humanitaria, G/J Simón Bolívar, contra los incendios forestales en Chile.

Ceballos Ichaso junto a la gobernadora karina, Carpio, el alcalde Rafael Morales y otras autoridades

Sobre este tema, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, acotó que “es un gran orgullo y honor condecorar a los 53 héroes y heroínas que dejaron nuestro nombre en alto, el nombre de Bolívar y a la Patria en el pueblo hermano de Chile”.
De igual manera, Ceballos Ichaso, entregó la condecoración Orden Francisco de Miranda y felicitó a todo el equipo que viajó a la República de Chile. “Hoy reconocemos la valentía de los hombres y mujeres que se pusieron al frente, en combate directo para la protección del pueblo chileno”.

AVN