Abatido un ladrón de motos y un policía herido en tiroteo

En horas de la mañana de este jueves 9 de marzo en la carretera nacional que comunica entre Turmero y la población de San Mateo, a la altura de la estación de servicio y diagonal al parque Codazzi del municipio Santiago Mariño, se registró un fuerte tiroteo entre funcionarios policiales y delincuentes vinculados a una banda incursa en el robo de motos en la encrucijada.

Abatido un ladrón de motos y un policía herido en tiroteo - elsiglo.com.ve
En el sitio los funcionarios recuperaron una moto

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre, recibieron la notificación que dos hombres habían robado a punta de pistola un vehículo a un ciudadano.

Se inició un operativo policial y cerca de la estación de servicio, en la carretera nacional los funcionarios visualizaron a dos individuos en una moto que huían de la zona a toda velocidad e inmediatamente le dieron la voz de alto para un chequeo corporal y revisión de documentos personales y del vehículo de dos ruedas.

Abatido un ladrón de motos y un policía herido en tiroteo - elsiglo.com.ve
La zona donde ocurrieron los hechos este jueves en la mañana

Sin embargo, los hampones descargaron sus armas de fuego contra los uniformados, iniciándose luego un intercambio de disparos. En el cruce de disparos uno de los supuestos ladrones cayó herido, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales, mientras que su compinche huyó del escenario.

Se conoció que al individuo le incautaron una vehículo, marca Empire, modelo EK Active, de color Gris, placas AC8E53E. También, un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, seriales devastados. En la escena del suceso se colectaron 19 conchas de bala percutidas.

La persona neutralizada no portaba documentos de identificación. El caso quedó en manos del Ministerio Público. Trasladaron el cadáver a la Morgue de Caña de Azúcar para su identificación y la autopsia de ley.

UN POLICIA RESULTÓ HERIDO

Se dijo que en el enfrentamiento armado resultó herido el oficial jefe Johan Cárdenas Johan, a quien le apreciaron heridas de proyectiles emitidos en la región del brazo izquierdo y pierna derecha. Lo trasladaron al Hospital José María Vargas de Cagua.

Abatido un ladrón de motos y un policía herido en tiroteo - elsiglo.com.ve
Oficial jefe Johan Cárdenas, herido en el brazo izquierdo y pierna derecha

Asimismo, se comentó que el estado de salud del funcionario es crítico. Se informó que los hampones robaron su vehículo, una moto Empire, modelo EK, de color azul al ciudadano Yoryatson José Rojas Morales, quien formuló la denuncia.

También puedes leer: Murió uno de los heridos del tiroteo en comercio de Maracaibo

Las autoridades policiales buscan al otro individuo que supuestamente habría escapado hacia San Mateo. Se sospecha que reside en el barrio Flores, una zona peligrosa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo