Presidente Maduro crea la Gran Misión Mujer Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Gran Misión Mujer Venezuela, además recalcó que la idea del socialismo feminista del siglo XXI, se convirtió en el legado del comandante Hugo Chávez. Resaltó la necesidad de que un gran movimiento de mujeres esté al frente de los cambios sociales y políticos que necesita el país.

“El socialismo feminista del siglo XXI es legado de Hugo Chávez, porque las mujeres tienen que ir al frente de la vida, de la familia, de la comunidad”, indicó el Mandatario Nacional desde el Poliedro de Caracas.

“Ustedes tienen que ir al frente de los grandes cambios sociales y políticos y democráticos de la sociedad, y por eso queremos un poderoso movimiento de mujeres, un poderoso movimiento que vaya a la vanguardia que marque los cambios que necesita la sociedad venezolana para prosperar, para hacer mejor a nuestra patria bolivariana”, añadió.

Maduro resaltó la necesidad de crear un frente de Mujeres

Por otra parte, recordó que, hace 10 años, un 8 de marzo de 2013; fue su primer juramento como presidente Encargado del país, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

“Un día como hoy yo me juramenté como Presidente Encargado de la República. 10 años de aquel juramento, en que asumí la fuerza y la causa del comandante Chávez”, recalcó.

Al respecto, manifestó que, con ese juramento, cumplió su compromiso con el comandante Chávez, quien le ordenó estar frente de las lucha por una patria libre y soberana.

Lee también: Presidente Nicolás Maduro insta al pueblo venezolano a renovar su compromiso patriótico

“El día de la mujer yo me hice presidente por primera vez, es una marca, que llevo que tengo. 10 años después acá estamos enteros victoriosos avanzando hacia la venezuela de la prosperidad, del crecimiento”, añadió.

elsiglo