Se correrá la Ruta Ciclística “Copa Ferias de San José”

El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Anthony Brea, anunció que el próximo domingo se estará realizando en Maracay la ruta pedalística “Copa Ferias de San José” en la que se espera la participación de más de 150 competidores en diferentes categorías.

El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Anthony Brea, anunció que el próximo domingo se estará realizando en Maracay la ruta pedalística "Copa Ferias de San José" en la que se espera la participación de más de 150 competidores en diferentes categorías.
El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Anthony Brea, anunció que el próximo domingo se estará realizando en Maracay la ruta pedalística “Copa Ferias de San José”

En primer lugar, de acuerdo a los detalles del certamen, el dirigente aseveró que el evento tendrá un recorrido de 5.5 kilómetros.
Precisó que intervendrán ciclistas de Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Portuguesa y Yaracuy, “quienes darán un gran espectáculo a la afición aragüeña”.

Asimismo, Brea resaltó que de acuerdo al cronograma planteado, estarán en concentración desde las 8:00 de la mañana para realizar las inscripciones y a partir de las 9:00 a.m. partirá la primera categoría; estima que entre las 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde debe estar culminando la competición.

Recorrido de la ruta

De igual manera, sobre el recorrido, el presidente de la Asociación dijo que saldrá del Muro de la Escalada en la Casanova Godoy con retorno en la avenida Sucre (con dirección a la UCV). Tomará rumbo a la avenida Universidad con destino al semáforo de la Ramón Narváez. Se regresa al punto de partida; la dinámica de carrera se establece según sea la categoría.

Han confirmado la asistencia de pedalistas de distintas categorías. Explicó que se estableció el orden de exigencia de la carrera, que varía según sea la clase: A (13 vueltas), B (11 vueltas), C (10 vueltas), D (9 vueltas) y Elite (15 vueltas).

También te puede interesar: Jornada de parlamentarismo de calle abordó la ley de ciclismo urbano

En este sentido, esta ruta se organiza en conjunto con Aso-Ciclismo Aragua, la Alcaldía de Girardot y el diputado José Gregorio Colmenares; recordó que el parlamentario nacional viene haciendo énfasis a la Ley del Deporte en los que respecta al ciclismo urbano.

“Además se encuentran involucrados todos los comerciantes y negocios relacionados con el ciclismo en Aragua, quienes han colocado su granito de arena para realzar la disciplina en la región”, acotó.

Vuelta de Aragua

De igual manera, Brea recordó que la Vuelta de Aragua categoría Master, está programada para los días 12, 13 y 14 de mayo del presente año. “Buscamos el gran apoyo de la Gobernación, la Alcaldía, del sector privado y de los pequeños comerciantes de la región para concretar este proyecto”, apuntó.

Para finalizar Brea afirma que “Estamos construyendo un ciclismo aragüeño competitivo como en décadas pasadas”.