Chelsea avanzó a cuartos derrotando al Dortmund

El Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria y avanzó a cuartos de la Champions al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, que había ganado 1-0 en la ida, este martes en Stamford Bridge.

Chelsea avanzó a cuartos-elsiglo.com.ve
El conjunto londinense remontó la ventaja de la ida- Foto Cortesía

Chelsea avanzó a cuartos


Los goles de Raheem Sterling y del alemán Kai Havertz dieron el pase los blues, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada en la que pena en la Premier League con un decepcionante décimo puesto actual.


Sterling disparó con la suerte de que el balón se le volvió a quedar perfecto para ejecutar. Fue la culminación a un pase desde la línea de fondo de Ben Chilwell, el gran héroe de la noche.


Los ‘Blues’ habían estado cerca de marcar con un remate al poste del alemán Kai Havertz, que diez minutos después sí lo hizo, pero su tanto fue anulado.

También te puede interesar: El Chelsea se mete en octavos de final de la Liga de Campeones


En el 40 fue el portugués Joao Felix el que tuvo el 1-0, tras un balón cedido por el senegalés Kalidou Koulibaly, pero el antiguo mediapunta del Atlético de Madrid se encontró con el arquero Alexander Meyer.


Havertz se volvió a encontrar con el travesaño con un lanzamiento posterior a una ‘paradiña’. Sin embargo el árbitro mandó a repetir el lanzamiento por entrada de futbolistas en el área y el 9 de la selección alemana ya no falló.


El Dortmund no tardó en comenzar su ofensiva con Jude Bellingham y Giovanni Reyna, pero no pudieron anotar.


La última bala del Dortmund la tuvo Marius Wolf, pero su remate fue muy flojo y permitió que el Chelsea se colara entre los ocho mejores de Europa.

elsiglo