Se quemó profesor universitario tras incendiarse su residencia

Aproximadamente a las 9:30 de la noche del lunes, 6 de marzo, se registró un voraz incendio en una residencia de un profesor universitario, situada en la calle Negro Primero entre la avenida Ramón Narváez y el callejón Unión del sector La Romana Vieja, en la comunidad del 23 de Enero Norte, parroquia Los Tacarigua, de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.


En el siniestro resultó con quemadoras a nivel del rostro y en las extremidades superiores el profesor universitario, identificado como Valentín, de 57 años de edad.

Con la ayuda de los paramédicos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, el docente universitario fue trasladado al Hospital Central de Maracay para una evaluación médica.

Pese a que su estado de salud es estable, Valentín permanece recluido en el referido centro asistencial, recibiendo el tratamiento indicado por los facultativos de guardia.

CAUSAS DEL SUCESO

Por otro lado, se tuvo información suministrada de manera extraoficial que el ciudadano estaba solo en la residencia, ya que su esposa, la señora Maruja, quien hace poco fue intervenida quirúrgicamente a nivel del corazón, está de reposo en la casa de una de sus hijas.
Cerca de las 9:00 de la noche, el ciudadano, conocido en la comunidad cariñosamente como «el profesor», se dirigió a la cocina a preparar la cena y al terminar su labor doméstica, se le olvidó apagar la hornilla de la cocina.

Y media hora después se produjo el incidente. Y mientras se rescataba del fuego, el propietario de la edificación resultó con quemaduras en los brazos y rostro. Los vecinos trataron de controlar las llamas, pero la situación fue desesperante.

VISITA SORPRESIVA


Tras aminorar el fuego, una comisión de los Bomberos se abocó a las investigaciones del caso. Luego, a las 11:00 de la noche del lunes pasado, acudió al sitio del suceso el alcalde de la ciudad, Rafael Morales, quien, junto a su equipo de trabajo, evaluó los daños ocasionados por el incendio.

Se calcula que los daños materiales de la edificación, enseres del hogar y demás objetos superan el 50 por ciento. Y en la mañana de ayer se presentaron comisiones del Iamib.

Lee también: Incendio de vegetación afectó a vecinos de La Lagunita

El mandatario local ordenó retirar los escombros generales y recuperar algunas cosas. Asimismo se habría comprometido en rehabilitar la vivienda y entregársela a los dueños en buenas condiciones. La estructura sufrió daños considerables, según lo indicado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo