Bajó el precio de los huevos en algunos establecimientos de Maracay

137

Durante los meses de diciembre y enero, distintos factores económicos provocaron el alza en los precios de los distintos productos de la canasta básica, entre ellos, los huevos, que en muchos establecimientos de la Ciudad Jardín llegaron a costar hasta 150 bolívares.

Sin embargo, en las últimas semanas el precio de los huevos ha bajado, y aunque los consumidores no aprecian la mínima diferencia, los vendedores aseguran que si la producción continúa de esta manera y el dólar no se salga de control, existen muchas probabilidades de que continúe bajando el precio.

Luis Rodríguez, vendedor de este rubro, afirmó que en el caso particular de la granja para la cual trabaja, este efecto se debe a la alta producción en sus gallineros y actualmente, los de clase “A” se pueden conseguir en 99 bolívares y en 86 bolívares los sucios.

Huevos astillados

“También vendemos los astillados que son muy buscados por las panaderías y pastelerías, porque ellos los usan al momento y son aún más económicos; también los sucios se venden bastante porque la necesidad tiene cara de perro”, explicó Rodríguez.

En este sentido, Teresa Arteaga, quien se dedica a la repostería, procura comprar los astillados en 73 bolívares para mayor economía, considerando que al adquirirlos directamente de la granja, los consigue frescos.

Por su parte, Pedro Silva, propietario de un establecimiento que se encarga de la venta al mayor y al detal de este producto, aseguró que los precios se han antenido y que desde carnavales se han incrementado las ventas en comparación a enero.

“Ha bajado un poco el precio, porque conseguimos buenos proveedores que son de Santa Cruz y aunque no compramos directo de la granja porque en estas nos exigen un volumen muy grande en la compra, los conseguimos accesibles”, expresó Silva.

Lee también: En Turmero aumentan las ventas de huevos, afirman comerciantes

En cuanto al motivo para que los huevos estén bajando de precio, Silva explicó que a veces pasa eso con este producto, es cuestión de oferta y demanda, por lo tanto, en su establecimiento tienen una promoción de un cartón de las jumbo cuesta 99 bolívares, medio cartón 50 bolívares y un cuarto en 25 bolívares.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA