Detenidos dos cooperadores y un integrante de “El Tren de Aragua”

A través de una nota de prensa, las autoridades nacionales del Cicpc anunciaron que están detenidos un integrante de la presunta organización delictiva “El Tren de Aragua” y dos cooperadores inmediatos en un trabajo realizado en la ciudad de Caracas.

A través de una nota de prensa, las autoridades nacionales del Cicpc anunciaron que están detenidos un integrante de la presunta organización delictiva "El Tren de Aragua" y dos cooperadores inmediatos en un trabajo realizado en la ciudad de Caracas.
Evidencias incautadas a los sujetos


El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo en la minuta que funcionarios de la División de Investigaciones de Robos, luego de un amplio trabajo de investigación, lograron la detención de tres personas relacionadas con diferentes hechos delictivos perpetrados por la banda.

“Inicialmente se detuvo a Jesús Eduardo Torres Graterol (38), miembro del grupo hamponil, encargado de acudir a los sitios donde los delincuentes perpetrarían diversos hechos hamponiles, a fin de informarles si en las adyacencias de los mismos se encuentran funcionarios de los organismos de seguridad, así como ayudarlos en su plan de escape”, dijo.

Detenidos de El Tren de Aragua

“Al mismo tiempo de la aprehensión, se recuperó un Chery Orinoco, placa AI466EG, utilizado como medio de transporte para la ejecución de un robo. Seguidamente, este se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registro por robo y una solicitud por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Continuando con las averiguaciones, los sabuesos apresaron a José Luis Grimán Torrealba (53) y Gabriela Alejandra Grimán Álvarez (30), quienes se encargaban del cobro de las extorsiones realizadas por esta organización delictiva.

También te puede interesar: El Tren de Aragua” amenazó a familias del barrio Kennedy


También, se pudo conocer que estos sujetos compraban los vehículos, que eran utilizados como medio de traslado de armas y municiones. Rico comentó que en el dispositivo especial se incautaron 236 municiones, un arma de fuego tipo rifle y se recuperó un Jeep Grand Cherokee, placa AE581NV.

Finalmente, se pudo conocer que todas las evidencias han sido entregadas a las autoridades del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo