Evadido del CAI colombiano fue detenido en Las Tejerías

247

Un sujeto que portaba cédula venezolana y que es requerido por las autoridades policiales del vecino país Colombia, fue detenido la tarde de este domingo en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en un procedimiento efectuado por efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana.

Evadido del CAI colombiano fue detenido en Las Tejerías - elsiglo.com.ve
Díaz Rojas está solicitado en Colombia

El individuo, que reúne suficientes elementos que lo vinculan a la banda que encabeza Carlos Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, resultó detenido junto a otro ciudadano.

De acuerdo a los registros del Ministerio Público, el hombre, identificado como Rainer Enrique Díaz Rojas, de 23 años de edad, está evadido del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía colombiana (Cúcuta); desde el año pasado.

Lo acompañaba Jesús Rafael Zerpa Rojas, de 21 años, y todo hace estimar que se internarían a la zona montañosa de Las Tejerías para realizar una entrega de municiones.

Evadido del CAI colombiano fue detenido en Las Tejerías - elsiglo.com.ve 2
Rainer Enrique Díaz Rojas y Jesús Rafael Zerpa Rojas, detenidos

Las autoridades venezolanas están procesando la información para determinar la nacionalidad de los detenidos; se presume que Díaz Rojas estaba preso en el CAI por estar implicado en diversos delitos, entre ellos, extorsión, robo y narcotráfico.

Al parecer, el sujeto se aprovechó en el 2022 de una escaramuza en el Comando de Atención Inmediata de Cúcuta para evadirse. Desde entonces, la policía neogranadina hizo pública la información sobre el perfil del individuo, colocando su fotografía y datos en el cartel de los más buscados en el departamento de Norte de Santander.

LA OPERACIÓN

Los funcionarios de la DCDO se trasladaron al sector La Esperanza en Las Tejerías, en virtud de dar respuesta a la petición de la comunidad de mayor seguridad ante la presencia de varios elementos que ha tomado el lugar para realizar sus fechorías.

La semana pasada, se hicieron presentes. Además de brindar protección ciudadana, los efectivos policiales recabaron información de algunos delincuentes cercanos al grupo encabezado por “El Conejo”.

El domingo ya habían reunido suficientes datos, por lo que procedieron a actuar, tomando algunas zonas del sector.

Así, pudieron reunir elementos de interés policial, llegando hasta la vía que conduce a Curiepe, saliendo de La Esperanza, logrando avistar a dos sospechosos que se encontraban en un área boscosa.

Inmediatamente se desplegaron, dando alcance de los individuos, que no tuvieron mucha oportunidad de escabullirse.

Sometidos, fueron objeto del chequeo corporal, encontrando en manos de Zerpa Rojas un radio transmisor; por su parte Díaz Rojas llevaba un bolso, tipo morral. Al revisarlo hallaron en su interior, 100 municiones de Fusil calibre 7,62×39, y un cargador de Fusil AK-103.

Para tapar las municiones colocaron dos kilogramos de arroz, un empaque de harina de maíz y dos unidades de medio kilo de pasta.

Se presume que los apresados habían tomado rumbo a las guaridas del GEDO de “El Conejo”, porque intentaban internarse a la zona boscosa, cuando los efectivos de la DCDO los sorprendieron.

MINISTERIO PÚBLICO

El caso de estas detenciones pasó a la orden de la Fiscalía VI de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, bajo la responsabilidad del doctor Gabriel Herrera.

Te recomendamos: Alias “El Burrito” era clave en las operaciones de “El Conejo”

Se pudo conocer que ante el requerimiento por parte de las autoridades del Comando de Atención Inmediata de Colombia, específicamente en Cúcuta, el Ministerio Público realizará los contactos pertinentes para confirmar los delitos en los que se vio envuelto Rainer Enrique Díaz Rojas, con el fin de ejecutar los trámites correspondientes.

HBRI. | elsiglo