Captaban a víctimas por Tinder para despojarlas de sus pertenencias

Arnaldo José Marín Utrera, de 28 años de edad, resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por drogar a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias y extorsionarlas.

Captaban a victimas por Tinder para despojarlas de sus pertenencias - elsiglo.com.ve
Marín Utrera, detenido

La información la ofreció el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, quien dijo además que el procedimiento lo ejecutaron los sabuesos de la Delegación Municipal Valencia.

Marín Utrera se dedicaba a captar a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder. Dijo el jefe policial, que este hombre actuaba en complicidad con Daniel López Tovar (24), que está en fuga.

Estos sujetos “acordaban encuentros en las viviendas de las víctimas y una vez estando en el lugar les suministraban un medicamento que las dopaba y aprovechaban para cargar con los artículos de valor y vehículos”.

“Cuando las víctimas recobraban el sentido intentaban contactar a los victimarios, quienes les exigían distintas sumas de dinero a cambio de la devolución de sus pertenencias”, precisó Rico.

El director del Cicpc aseveró que la captura de Marín Utrera se realizó en la urbanización Los Libertadores, parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

En el procedimiento se recuperó un vehículo Chevrolet Optra, placa AE551TG, además de otras pertenencias producto de estos hechos delictivos y varias pastillas del medicamento utilizado para sedar a las víctimas.

Te recomendamos: Policía Municipal capturó a “El Tinder” en San Diego

Resaltó que el sujeto pasó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público en el estado Carabobo.

HBRI. | elsiglo