Autoridades realzaron la labor que realizan las mujeres en Mariño

Con el propósito de rescatar los valores cívicos patrióticos del municipio Santiago Mariño, en Aragua, el Concejo Municipal realiza cada lunes el llamado “Lunes Cívico”, en esta oportunidad la organización estuvo a cargo del Instituto de la Mujer de Mariño, en el marco del mes violeta a propósito de celebrarse este próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, las autoridades realzaron la labor que realizan las mujeres en el Municipio Santiago Mariño.

Con el propósito de rescatar los valores cívicos patrióticos del municipio Santiago Mariño, en Aragua, el Concejo Municipal realiza cada lunes el llamado "Lunes Cívico", en esta oportunidad la organización estuvo a cargo del Instituto de la Mujer de Mariño, en el marco del mes violeta a propósito de celebrarse este próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, las autoridades realzaron la labor que realizan las mujeres en el Municipio Santiago Mariño.

La actividad se realizó en los espacios de la plaza Mariño y contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio; la legisladora Katiana Hernández, vicepresidenta de las mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Aragua (PSUV); la alcaldesa Joana Sánchez; la presidenta del Concejo Municipal, Mónica Herrera; la presidenta del Instituto de la Mujer de Mariño (IMM), Gipsy Colmenares; personal del IMM, el Congreso Feminista de Mariño, trabajadoras del Concejo Municipal, Serpumar.

Así como las femeninas de la Policía Municipal y Protección Civil, así como otros órganos de seguridad municipal, la Contraloría Municipal, representantes de las AVV, jefes y jefas de UBCH, las RAAS, los Consejos Feministas, entre otras personalidades.

Gipsy Colmenares, presidenta del IMM, leyó las efemérides de la semana, mientras Melanie Armas, personificó a una de las heroínas más destacadas de Hispanoamérica, como lo fue Manuela Sáenz, poniendo en escena un monólogo, evidenciando una de las grandes próceres de la independencia de los países sudamericanos y una de las más destacadas y avanzadas defensoras de los derechos de la mujer.

Realzaron labor de la mujer

Por su parte, la máxima autoridad local, Joana Sánchez, reconoció y felicitó la labor de todas las mujeres mariñenses “en ese rol que cumple cada una de ustedes con gallardía y valentía, día a día, luchando por su familia, dando lo mejor de sí para construir una mejor sociedad”. En su emotivo mensaje, afirmó que “en tiempos de revolución ya no hay miedo y seguiremos trabajando”.

Hay que resaltar, que a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, liderado por Diva Guzmán, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se constituyeron los Consejos Feministas, los cuales representan una fuerza orgánica de todas las mujeres mayores de 15 años, pertenecientes a la comunidad y que viene a consolidar el 1×10 Mujer y el Buen Gobierno en la construcción del estado comunal.

También te puede interesar: Jornada de esterilización quirúrgica favoreció a 12 mujeres de Mariño

Para finalizar, el Instituto de la Mujer estará realizando durante el mes de marzo, diversas actividades para resaltar el rol de las féminas y hacer que el mes violeta no sólo sea de encuentros sino, de exaltar a esas mujeres que han contribuido en los acontecimientos históricos de la jurisdicción.

elsiglo