PNB capturó a integrante de una organización criminal de Cagua

Luego de un amplio trabajo de campo e investigación, funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un hombre presuntamente integrante de una organización criminal que hace vida en la población de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

PNB capturó a integrante de una organización criminal de Cagua - elsiglo.com.ve
Al detenido se le incautó una arma de fuego y una granada

Extraoficialmente se conoció que desde hace varios días los funcionarios de seguridad habían recibido una serie de denuncias anónimas, donde señalaban que unos hombres fuertemente armados se encontraban causando pánico entre los vecinos del sector La Segundera de la población de Cagua.

Ante esto y con el objetivo de garantizar la paz de los habitantes del municipio Sucre, los policías de la PNB procedieron a realizar un trabajo de inteligencia, el cual además estuvo acompañado de un despliegue especial en la zona antes mencionada.

LA DETENCIÓN

Fuentes ligadas a la investigación mencionaron que al llegar al lugar, y luego de realizar varias revisiones al alzar, los funcionarios se encontraron con un sujeto que intentó escapar de los organismos de seguridad, por lo que procedieron a detenerlo rápidamente.

Se dijo que al momento de realizarse la inspección al hombre, los funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro, marca Smith and Wesson, además de un artefacto explosivo tipo granada modelo M75 recubierta de material sintético de color negro provisto de su anillo y espoleta.

De igual forma, se detalló que al momento de la detención, el hombre no portaba ningún documento de identidad, sin embargo pocas horas después se identificó al mismo como Anderson Brayan Chávez Chacón, de 23 años de edad, quien presuntamente es integrante de una organizaron criminal que hace vida en el municipio Sucre.

Te recomendamos: Tribunal condenó a 18 años de cárcel a hombre en Cagua

Finalmente, se informó que Anderson Brayan Chávez Chacón quedó puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que los efectivos de seguridad se mantienen desplegados en la zona para así poder capturar a los demás miembros de la banda.

MÓNICA GOITIA | elsiglo